Actualidad

[editar plantilla]

Jornada “Gente Profesional” - Asturias [editar]

15 de Diciembre de 2014
FSG Asturias

COMPARTIR
Jornada “Gente Profesional” - AsturiasLa FSG-Asturias organizó el miércoles 26 de noviembre, en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón, una jornada que se encuadra dentro de “Gente Profesional”, con 18 empresas y entidades asturianas para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista nuestro compromiso con el empleo y la inclusión.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) organizó el miércoles 26 de noviembre, en el Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón, una jornada que se encuadra dentro de “Gente Profesional”, con 18 empresas y entidades asturianas para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista nuestro compromiso con el empleo y la inclusión.

En el encuentro, se presentaron los puntos de vista de grandes empresas estatales que junto a la FSG ha venido desarrollado una serie de Talleres de diálogo y co-creación, para reflexionar e intercambiar puntos de vista sobre las dificultades en el acceso al empleo que tienen los colectivos más vulnerables, especialmente, la población gitana.

La mesa inaugural estuvo compuesta por el Director de Políticas Sociales del Principado de Asturias, Enrique Nuño, la Concejala Delegada de Bienestar Social Eva Illán y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gijón, David Argüelles y el Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias, Víctor García Ordás. La primera intervención fue a cargo del Director Territorial de la Fundación Secretariado Gitano en Asturias, Víctor García Ordás, quien presentó una breves pinceladas sobre la entidad y los 14 años del Programa de acceso al empleo ACCEDER, resaltando que “Cuando se accede a un empleo los gitanos y gitanas tienen que demostrar doblemente que están cualificados profesionalmente y después superar ese estigma, esos prejuicios relacionados con la asociación negativa de ideas falsas”. Dirigiéndose a las empresas, Víctor García señaló que “la implicación, coordinación y experiencia desde diferentes sectores profesionales es imprescindible para la inclusión social de colectivos”
El Director de Políticas Sociales en su intervención comentó que “no debemos aislar a la población gitana de otros grupos, la inclusión debe de ser una realidad y no una medida puntual”.

Una vez inaugurada la jornada, se presentó el modelo de trabajo del Acceder y los resultados obtenidos en estos 13 años, que lo han convertido en referente en Europa como puerta a la inclusión social e igualdad de oportunidades para las personas gitana s y la nueva iniciativa Gente Profesional acompañada de los resultados de los talleres de co-creación realizado con 25 empresas de ámbito estatal.

A continuación, el punto fuerte de la jornada fue una mesa redonda de expertos en RRHH y RSC para reflexionar sobre la profesionalidad, sin perder de vista nuestro compromiso con el empleo y la inclusión. Moderada por Begoña Cueto, Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, que desarrolla su actividad investigadora en el campo de la evaluación de políticas de mercado de trabajo, con especial interés en el análisis de la situación de grupos vulnerables. En la mesa redonda participó D. Hugo Rubio, Director de Recursos Humanos por el Grupo LACERA, Dña. Marina Motto López, Jefa de Estudios de la Escuela de Hostelería del Principado de Asturias, D. Juan Manuel Suárez el Valle, Director Adecco Asturias y doña Mónica Allende, Consultora de selección de Adecco.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS