Actualidad

[editar plantilla]

Día internacional contra la violencia de género [editar]

FSG Almería participa en la Campaña REDALZATUVOZ del Ayto. de Almería

20 de Noviembre de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
Día internacional contra la violencia de géneroLa FSG Almería participa en Campaña RED ALZA TU VOZ por motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las mujeres, con el objetivo de sensibilizar y concienciar como una forma de prevención de la violencia machista.

El Ayuntamiento de Almería, dentro de las acciones municipales contra de la violencia de género entre las que pertenecemos la FSG Almería, ha puesto en marcha el movimiento www.redalzatuvoz.es, una plataforma creada por el Área de Políticas de Igualdad, “dirigida a todos, pero especialmente a los más jóvenes, dinámica y participativa, que utilizará Internet y las redes sociales para alzar la voz contra la violencia de género”, según ha explicado alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ha estado acompañado de la concejala de Igualdad, Carolina Lafita, y por el jefe de zona de la provincia de Almería de la Caixa, Jesús Vega.
El próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, se organizan siempre actividades dirigidas a sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la violencia contra la mujer, “pero desde el Ayuntamiento de Almería creemos que esta labor no debe circunscribirse a un día o una semana, sino que tiene que ser algo permanente y continuo. Por eso, a partir de ahora las acciones municipales en la lucha contra el maltrato se van a prolongar en el tiempo y lo vamos a hacer con el movimiento www.redalzatuvoz.es como hilo conductor”. A través de esta web, los internautas van a poder dejar sus mensajes o subir sus vídeos contra la violencia machista, que podrán ser compartidos.
Actualmente en la red hay incluido un vídeo explicativo del movimiento ‘Red Alza tu Voz’ y el alcalde ha indicado que “el reto inicial que nos hemos propuesto es conseguir que 10.000 personas dejen su mensaje contra la violencia de género y llegar a 10.000 hogares. Los primeros 1.500 mensajes que inundarán la plataforma son de ciudadanos que el año pasado participaron en la Campaña Únete“. También se han creado perfiles en las redes sociales más conocidas y utilizadas entre los jóvenes como twiter, facebook, wathsapp y youtube con el hashtag #alzatuvoz.
Para la puesta en marcha de esta estrategia de concienciación, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de La Caixa, cuyo representante ha aprovechado para insistir en que “la violencia de género nos atañe a todos y es fundamental trabajar para que las víctimas puedan tener un futuro diferente a través de la prevención, el apoyo a las víctimas y como no, la concienciación”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS