Actualidad

[editar plantilla]

Celebración en Linares del Día de los Gitanos Andaluces [editar]

20 de Noviembre de 2014
FSG Linares

COMPARTIR
Celebración en Linares del Día de los Gitanos AndalucesLa Fundación Secretariado Gitano junto a la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ y la colaboración del Ayuntamiento de Linares, celebran eL 22 de noviembre el día de los Gitanos Andaluces.

En conmemoración de la llegada de los primeros gitanos a Andalucía en Noviembre de 1462, según los documentos históricos del Conde Don Miguel Lucas de Iranzo, el Parlamento Andaluz, con el consenso de todos los grupos parlamentarios, establece el 22 de noviembre como el Día de los Gitanos Andaluces, organizándose actividades en toda la comunidad para sensibilizar sobre estereotipos y visibilizar de esta manera el conocimiento de las culturas que conviven en Andalucía, suprimiendo las barreras del rechazo y la intolerancia.
En el día de hoy, Fundación Secretariado Linares y la Asociación de Mujeres Gitanas Paraj, celebramos este importante día con un acto con el siguiente programa:
- Mesa institucional. Constituida por representantes de FSG Linares, Asociación de Mujeres Paraj y del Ayuntamiento de Linares.
- Reconocimiento. Diferentes empresas, entidades y personas que han contribuido a la mejora de la situación de los gitanos y gitanas de Linares.
- Entrega de diplomas a participantes de las acciones formativas desarrolladas a lo largo de 2014 en el marco del Programa de Formación y Empleo del Fondo Social Europeo ACCEDER
- Representación teatral acerca de la historia del Pueblo Gitano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS