Actualidad

[editar plantilla]

Promociona organiza las jornadas estatales de orientación educativa y sociolaboral [editar]

50 orientadores y orientadoras educativas de la FSG se reúnen los días 11 y 12 de noviembre en Madrid

11 de Noviembre de 2014
FSG Educación

COMPARTIR
Promociona organiza las jornadas estatales de orientación educativa y sociolaboral50 Orientadores y Orientadoras Educativos del Programa Promociona de la FSG de diferentes puntos de todo el Estado, se reúnen los días 11 y 12 de noviembre en Madrid.

La Fundación Secretariado Gitano celebra las Jornadas Estatales sobre Orientación Educativa y Sociolaboral los próximos días 11 y 12 de noviembre en Madrid. Estas jornadas reunirán a 50 orientadores y orientadoras educativas de los equipos de las diferentes sedes territoriales, que desarrollan tareas de orientación educativa en el marco del Programa de educación Promociona.

Uno de los principales ejes de las jornadas será facilitar un espacio de encuentro y reflexión entre profesionales de la orientación educativa y sociolaboral para evaluar el desarrollo de las actuaciones de lucha contra el abandono escolar. Para ello, los datos obtenidos en el marco del Programa Promociona durante el curso 2013-2014 servirán para reflexionar en un espacio común con el fin de avanzar en el diseño de claves estratégicas para el trabajo con el alumnado gitano.

Las jornadas también servirán para llevar a cabo sesiones de trabajo con el fin de mejorar las competencias de los profesionales de éste ámbito.

Uno de los pilares básicos sobre los que gira la metodología del Programa Promociona se caracteriza por la orientación individualizada con el alumnado gitano y con sus familias, para lo que se plantean sesiones de trabajo en grupo en las que compartir, entre todos y todas, la metodología de trabajo, propuestas de mejora y el refuerzo de las claves de éxito.

PROGRAMA PROMOCIONA

El Programa Promociona se dirige a los distintos agentes que participan en el proceso educativo del alumnado gitano: el propio alumnado, las familias, los centros educativos y otros agentes educativos y sociales.

El alumnado y sus familias son los principales actores de este programa, aunque la colaboración y el trabajo conjunto con los centros educativos se realizan de forma muy estrecha.

El Programa Promociona tiene un objetivo ambicioso: que todo el alumnado gitano termine con éxito la Educación Secundaria Obligatoria y continúen estudiando en estudios post-obligatorios, reduciendo así el abandono escolar temprano.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS