Actualidad

[editar plantilla]

Encuentro de Estudiantes en el mes de Octubre en La Coruña y Vigo [editar]

Más de 150 alumnos participaron en el mes de octubre en el Encuentro de Estudiantas en ambas ciudades.

06 de Noviembre de 2014
FSG Galicia

COMPARTIR
Encuentro de Estudiantes en el mes de Octubre en La Coruña y VigoLa educación de los jóvenes gitanos es un derecho que debe garantizarse y con el que debemos comprometernos toda la sociedad. Bajo esta premisa unas 150 personas, entre estudiantes, familiares y profesorado,se han dado cita este mes de octubre en dos encuentros realizados en la Coruña y en Vigo


El Encuentro se enmarca en el trabajo que realiza la Fundación para luchar contra el abandono prematuro de las aulas de gran parte del alumnado gitano. Y es que, pese a los avances protagonizados en los últimos 30 años por la comunidad gitana en educación, un 64% del alumnado gitano de entre 16 y 24 años no concluye los estudios obligatorios, frente al 13% del conjunto del alumnado, según un estudio comparado presentado por la FSG a finales del pasado año.
Además, varios estudiantes de secundaria han tenido la oportunidad de descubrir durante un día cómo es la profesión con la que sueñan gracias a la implicación empresas como el el restaurante Luzi Bombón (de Madrid), Clarins o la Escuela Infantil Enredos. Actividades diseñadas para motivar a estos jóvenes para que continúen estudiando, insistir en que, como dice el lema de la campaña, “Con estudios, tus sueños se cumplen” y, además, convertirlos en referentes para otros chicos y chicas gitanos.

En Vigo contamos con la presencia de la Concejala de Educación la cual resalto la importancia de este tipo de programas y campañas de cara a favorecer los itinerarios formativos de los menores.

En la primera parte se realizó la presentación por parte de Zaida, nuestra profesora promociona de los programas de Educación de la FSG-Vigo.

- Promociona:
- Lacho Drom:
- Apoyo escolar:

Después contamos con la colaboración de Belen, la directora del centro Fonteoscura, que nos dio la visión que desde un centro educativo, se tiene de la colaboración estrecha con el programa Promociona. Una relación indispensable para el Éxito.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS