Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias y JOBTOWN (Red Europea de Asociaciones Locales para la Promoción del Empleo Juvenil y la Oportunidad) [editar]

30 de Septiembre de 2014
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias y JOBTOWN (Red Europea de Asociaciones  Locales para la Promoción del Empleo Juvenil y la Oportunidad)

El pasado 30 de septiembre partieron con destino a Aveiro-Portugal, Víctor García y Carmen Povedano (FSG Asturias) formando parte de la delegación de representantes del  partenariado del programa europeo JOBTOWN (Red Europea de Asociaciones  Locales para la Promoción del Empleo Juvenil y la Oportunidad).

 

La delegación hizo una parada en Gondomar-Portugal, ciudad socia del programa JOBTOWN, donde fueron acogidos con una recepción en el Ayuntamiento. En el cual se llevó a cabo una reunión bilateral.

Gondomar y Avilés están experimentando la reorganización territorial, lo que implica cambios en las competencias de ambas administraciones. Tales  cambios están teniendo lugar en un contexto de grave crisis económica  que afecta a ambas localidades y  a las tasas de desempleo juvenil.

La  Delegación de Avilés  y  los políticos locales y autoridades  de  Gondomar reflexionaron en esta reunión sobre  las nuevas funciones de  ambas administraciones y cómo esto afecta a los programas y planes de  acción local que puedan desarrollar en el empleo juvenil.

La finalidad del programa Europeo JOBTOWN es la creación y coordinación  trasnacional de partenariados locales para abordar el problema del  desempleo juvenil, a través del análisis de distintas realidades y el  intercambio de metodologías entre los socios.

En el caso de Avilés, el  partenariado local está compuesto por representantes del Ayuntamiento de  Avilés (tanto técnicos como políticos), técnicos del Principado de  Asturias vinculados a la gestión del Fondo Social Europeo, entidades del  tercer sector (Fundación Secretariado Gitano, asociaciones juveniles En  Construcción y Ye Tóo Ponese) centros de formación (IES de Pravia y CFIP  de Valliniello) y empresas (Satec, Restaurante Joses, Confitería Vidal).

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS