Actualidad

[editar plantilla]

Clausura de Aprender Trabajando en Galicia [editar]

La FSG clausura la primeraedición de Aprender Trabajando, una nueva iniciativa dirigida a crear empleo para jóvenes en riesgo de exclusión

03 de Octubre de 2014
FSG Galicia

COMPARTIR
Clausura de Aprender Trabajando en Galicia
  • Esta iniciativa cuenta con un aliado clave: las empresas, implicadas desde el primer momento en el proceso. En esta primera edición, se han sumado al proyecto Vegalsa, Toys R us, Carrefour y Alcampo.
  • En esta primera edición, la Fundación Secretariado Gitano ha puesto en marcha dos talleres en Santiago de Compostela y Vigo en los que han participado 40 jóvenes, y ya se están desarrollando otros dos, en una segunda edición, en La Coruña y Lugo. 
  • Ocho de jóvenes participantes en la iniciativa Aprender Trabajando han optado a un empleo, cuatro de ellos en las empresas colaboradoras con el programa, y otros cuatro, en empresas del sector comercio.
  • “Aprender Trabajando” es una iniciativa de la Fundación Secretariado Gitano que se desarrolla en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y que cuenta, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”.

En el acto de entrega de diplomas han participado Eva Vera, Directora Territorial de la Fundación Secretariado Gitano, acompañadas de Amparo González, Directora Xeral de Familia e Inclusión de la Xunta de Galicia, Gabriela González, Responsable de comunicación de Vegalsa-Eroski, y Guillermo Lozano, Gerente de Toys R Us.

En esta primera edición del proyecto se han puesto en marcha dos talleres a cargo de la FSG en las localidades de Santiago de Compostela y Vigo, en el sector del comercio y en los que han participado 40 jóvenes que han recibido una beca de 350 € mensuales. “Son chavales con escasa formación y sin experiencia en el mercado laboral, la mayoría no tiene el graduado en ESO, y con muy pocas posibilidades de incorporarse al mercado laboral”, dice Eva Vera, directora territorial de la FSG en Galicia. “Con su participación en “Aprender Trabajando” pretendemos que adquieran las competencias profesionales que requiere el puesto de trabajo, al tiempo que adquieran conocimientos teóricos que les permitan obtener el Graduado en ESO”, añade.

“Con este proyecto, a pesar del adverso contexto en el que nos estamos moviendo, podemos contribuir a reducir los principales obstáculos con los que se encuentran los jóvenes en su acceso al mercado laboral: mejoramos la cualificación de las personas y potenciamos el acceso a las empresas como agentes clave en la inserción laboral, destaca la Directora Territorial de la FSG.

Documentos de interés

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS