Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto Emplea Joven mejora de la empleabilidad de jóvenes [editar]

09 de Octubre de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
Proyecto Emplea Joven mejora de la empleabilidad de jóvenesDesde el pasado 24 de Febrero hemos puesto en marcha un proyecto destinado a la mejora de la empleabilidad de jóvenes beneficiarios de Rentas Mínimas o en Riesgo de Exclusión Social. Este proyecto está subvencionado por la Obra Social de la Caixa.
Los participantes del proyecto son 14 jóvenes, en su mayoría de etnia gitana y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
El proyecto tiene una duración de aproximadamente 10 meses durante los cuales se irán desarrollando un itinerario formativo progresivo con el objetivo final de poder insertarse en el mercado laboral.

En anterior ocasión os hemos hecho partícipe del Proyecto subvencionado por la Obra Social de la Caixa en el dispositivo de Valladolid que hemos comenzado en el mes de febrero y que finalizará en noviembre.

Durante este tiempo hemos superado diferentes fases. Nos hemos centrado en primer lugar en la toma de contacto con una actividad profesional, sector limpieza, realizando un proceso de aprendizaje de las competencias necesarias para el futuro desempeño laboral. Hemos adquirido conocimientos y destrezas en limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales así como en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.

Posteriormente hemos dado un paso intermedio entre la formación teórico-práctica y el aprendizaje en empresas, entre la formación ocupacional y la productiva. En esta fase se han impartido los conceptos más prácticos de los módulos.

En definitiva, el objetivo de esta fase ha sido dotar al alumnado de las competencias básicas que les permitan desarrollar satisfactoriamente una fase formativa de prácticas no laborales en empresas para, posteriormente, encontrar un empleo relacionado.

En la tercera fase denominada prácticas profesionales no laborales en empresas l@s alumn@s han realizado sus tareas en centros de trabajo reales con compañeros / as y responsables de empresas ordinarias. En esta fase hemos colaborado en Grupo Norte, Eulen, Clece y Geseinsa.

En la actualidad estamos realizando diferentes talleres destinados a la mejora de las herramientas destinadas a la búsqueda activa de empleo, como son manejo de nuevas tecnologías, taller de entrevistas profesionales, habilidades sociales, así como sesiones individualizadas de orientación e inserción profesional.

Cabe destacar que de las 14 personas que iniciaron el proyecto en febrero han sido 7 las personas que han disfrutado de un contrato laboral relacionado con el sector limpieza previendo que, al menos, otro integrante del curso pueda colaborar con una gran empresa en breve. Por lo tanto, serán más del 50% las personas que han podido obtener un contrato, de los cuales 4 han sido de mujeres gitanas que han disfrutado de su primer contrato.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS