Actualidad

[editar plantilla]

Arranca el programa Sara-Romí [editar]

Motivación y acompañamiento de mujeres gitanas a través de financiación del Instituto de la Mujer

03 de Octubre de 2014
FSG Salud

COMPARTIR
Arranca el programa Sara-RomíGracias a la subvención a favor de la Fundación Secretariado Gitano por parte del Instituto de la mujer el programa Sara-Romí tratará de que las participantes superen barreras sociales y culturales que obstaculizan su integración sociolaboral.

Los días 22 y 23 de septiembre tuvo lugar en la sede central de la FSG la primera reunión de dinamizadoras del recién estrenado Programa Sara-Romí. Dicho programa es fruto de una subvención del Instituto de la Mujer dirigida a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral. Busca fomentar la autoestima, confianza y otros aspectos personales, además de trabajar su Proyecto profesional, para que sean protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral.

El encuentro tuvo como objetivo la presentación del programa a sus dinamizadoras que desarrollarán acciones en siete localidades distintas: Gijón, Lugo, Madrid, Mérida, Palencia, Sevilla y Talavera de la Reina. A lo largo de las dos jornadas que duró el encuentro hubo tiempo para presentar el trabajo de la FSG en materia de igualdad, para que el grupo se conociese, conocer el programa en profundidad, aportar claves para trabajar con las mujeres objeto del programa y para aclarar todas las cuestiones relativas su gestión.

El programa que finalizará en junio de 2015 tiene previstos otros dos encuentros, de seguimiento y evaluación de las acciones. Ánimo a las dinamizadoras y buen trabajo en este nuevo programa.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS