Actualidad

[editar plantilla]

Nos unimos a la Fundación Rosa Oriol y otras ONG para luchar contra la pobreza infantil en España ¿te apuntas? [editar]

Uno de cada cuatro niños españoles vive en condiciones de pobreza y exclusión social

02 de Octubre de 2014
FSG

COMPARTIR

Uno de cada cuatro niños españoles vive en condiciones de pobreza y exclusión social, una realidad alarmante que convierte a España en el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de pobreza: más de dos millones de niñas y niños viven en riesgo de exclusión social.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta alarmante realidad y movilizar contra la pobreza infantil la Fundación Rosa Oriol -en colaboración con la Obra Social La Caixa- ha lanzado la iniciativa solidaria “Todos contra la pobreza infantil” con la que además buscan recaudar fondos que se distribuirán entre varias ONG, entre ellas la Fundación Secretariado Gitano de Valencia, para el desarrollo de programas de infancia y lucha contra la exclusión.

Con esta iniciativa la Fundación Secretariado Gitano se une a la Fundación Rosa Oriol y a otras ONG como Mensajeros de la Paz Sant Joan de Déu, Entre amigos o la Asociación de Desarrollo Comunitario Gazteleku para luchar contra la pobreza infantil algo "crucial para que tanto los niños como las niñas de nuestro país puedan vivir y crecer con dignidad", como asegura la responsable de la Fundación Rosa Oriol, la religiosa Sor Lucía Caram.

Apuntarse al reto y contribuir a esta lucha contra la pobreza infantil, es sencillo. La campaña estará activa hasta el 17 de febrero de 2015. Cuántos más fondos se recauden, más niños y niñas podrán salir de la pobreza.

Se puede colaborar

  • Firmando el manifiesto en la página web www.todoscontralapobrezainfantil.org
  • Moviéndolo en las redes. En Facebook hay un grupo y para Twitter este Hashtag: #TodosContraLaPobrezaInfantil
  • A través del Canal Solidario de la Obra Social La Caixa:
    http://microdonativos.lacaixa.es/todoscontralapobrezainfantil_ca.html
  • Haciendo una donación en la cuenta de La Caixa 2100-5000-52-0200078599
  • Enviando un SMS al 28029 con la palabra AYUDA
  • Comprando el libro "Tu ahorras, ¡ganamos todos!" de la Fundación Rosa Oriol; la editorial Plataforma Editorial cede el 4 % de las ventas netas.
  • A través de la Cena Virtual Solidaria, en la que, mediante una aportación de 20 euros en la cuenta 2100-5000-52-0200078599, los comensales participarán en esta cena solidaria con el fin de que otros coman.
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS