Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano apoya el Día Europeo de Fundaciones y Donantes [editar]

01 de Octubre de 2014
FSG y AEF

COMPARTIR

Por segundo año consecutivo, el 1 de octubre se celebró el Día Europeo de Fundaciones y Donantes. La Fundación Secretariado Gitano se ha sumado a esta iniciativa, que promueve DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) y que en España impulsa la Asociación Española de Fundaciones (AEF). En esta edición han participado 16 países europeos.

Fundaciones de toda Europa se han unido en una iniciativa común con la celebración de actividades simultáneas. El objetivo es potenciar el conocimiento del sector así como su contribución en el desarrollo socio económico de la sociedad.

La AEF, por su parte, ha organizado la conferencia 'Colaboración: oportunidades para las fundaciones españolas en EEUU y Brasil' con la participación de diferentes representantes del ámbito fundacional.

En esta edición, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha expresado su apoyo a esta acción  “que une a los ciudadanos en su compromiso con la sociedad y favorece el desarrollo de una Europa más fuerte”. Las fundaciones son, en su opinión, “un lugar ideal para la participación pública” y el Día Europeo de Fundaciones y Donantes “es una oportunidad para mejorar la visibilidad del trabajo de las fundaciones”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS