Actualidad

[editar plantilla]

La FSG comprometida con el empleo y la formación [editar]

02 de Octubre de 2014
FSG

COMPARTIR
La FSG comprometida con el empleo y la formaciónDesde nuestras sedes territoriales seguimos apostando por la formación y el empleo de la población gitana como vía para la inclusión social. La incorporación al el empleo es clave en la lucha contra la exclusión social y la discriminación, y por esto, nos situamos junto a las personas, tratando de dar respuesta a sus necesidades y favoreciendo el acceso al mercado laboral.

En Asturias, “Viviana Shop” una experiencia de autoempleo y la entrega de diplomas de las distintas acciones formativas que a lo largo del 2014 ha puesto en marcha el Programa Acceder.

Los compañeros y compañeras de Zaragoza cerraron la 8ª edición del curso Ecotur.

En Albacete, se llevó a cabo un curso formativo con la colaboración de Alcampo , de reponedores, charcuteros y pescaderos.

Al igual que en Cuenca, con Eroski, donde finalizaron las prácticas no laborales del curso de Actividades auxiliares en el punto de venta.

El Programa Acceder en Cataluña colabora con una nueva empresa, Artesans La Criolla. Y en Barcelona 16 jóvenes gitanos recibieron una formación de auxiliares de sala y panadería.

En Castilla y León, estamos de enhorabuena, la formación ocupacional y las prácticas en empresas dan buenos resultados con una serie de contrataciones en C&A y Women Secret.

Y en Extremadura comenzamos la segunda fase del Aprenter Trabajando 2.

Por último, un reconocimiento del Ayuntamiento de Zizur Mayor (Navarra) a la empresa de inserción Nabut Navarra invitándola al txupinazo de sus fiestas patronales.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS