Actualidad

[editar plantilla]

La segunda edición del Proyecto Aprender Trabajando continúa su andadura en Talavera de la Reina [editar]

23 de Septiembre de 2014
FSG Talavera

COMPARTIR
La segunda edición del Proyecto Aprender Trabajando continúa su andadura en Talavera de la ReinaLa segunda edición de la iniciativa Aprender Trabajando continúa su andadura en Talavera de la Reina, en esta ocasión, con la colaboración del Hotel Ébora como empresa aliada.

El día 1 de julio, la Fundación Secretariado Gitano de Talavera de la Reina inició una nueva edición del proyecto APRENDER TRABAJANDO, esta vez en colaboración con el Hotel Ébora como empresa colaboradora. En esta segunda edición, han sido diez los jóvenes que participaron en el comienzo del proyecto. La primera fase, se desarrolló durante el mes de julio, trabajándose contenidos teóricos en Competencias Básicas Lingüísticas, Matemáticas y el módulo de Atención al Cliente, con un total de 140 horas lectivas, distribuidas a razón de siete horas diarias. Además, también se realizó formación complementaria en prevención de riesgos laborales y el carnet de manipulador de alimentos.

Antes de finalizar esta fase, el día 29 de julio, se realizó el proceso selectivo para determinar qué alumnos continuarían en la siguiente fase. Resultado del mismo, se descartó a dos participantes, por lo que 8 alumnos configuran el grupo de la fase dos.

En esta segunda fase, que finalizará el día 23 de diciembre del presente año, el grupo de alumnos seleccionados comenzó su formación práctica el día 31 de julio en la empresa Hotel Ébora, donde recibirán formación en cuatro perfiles profesionales; Auxiliar de Limpieza y Lavandería, Ayudante de Camarero/Auxiliar Colectividades, Auxiliar Cocina y Auxiliar de Almacén. Durante este periodo de tiempo, se trabajarán también contenidos teóricos específicos del sector de Hostelería, Competencias Básicas y el módulo de ofimática básica de 30 horas.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS