Actualidad

[editar plantilla]

La FSG entre las ocho entidades finalistas en la sexta edición al premio a la sociedad civil del Comité Económico y Social Europeo [editar]

23 de Septiembre de 2014
Gonzalo Montaño Peña. FSG Internacional

COMPARTIR
La FSG entre las ocho entidades finalistas en la sexta edición al premio a la sociedad civil del Comité Económico y Social EuropeoEl Comité Económico Social Europeo anunció los finalistas de la sexta edición al premio a la sociedad civil que anualmente entrega y que este año, por primera vez, se dedicó a entidades que trabajan por la inclusión de la comunidad gitana.

De las ochenta y una entidades seleccionadas por el EESC para reconocer su buena labor en materia de inclusión Roma, la FSG tiene el honor de estar entre las ocho finalistas, acompañado de entidades como Autonomous Centre, Bulgarian Helsinki Committee, Centre for Sustainable Development de Eslovaquia o European Grassroots Antiracist Movement, entre otras.

El objetivo del Premio Sociedad Civil del CESE, creado en 2006, es recompensar y alentar los logros alcanzados tanto por organizaciones como por individuos que contribuyen significativamente a la promoción de la identidad europea y de la integración de sus miembros. Tales logros e iniciativas tienen que ser creativos e innovadores y hacer un impacto duradero y positivo.

En anteriores ediciones fueron galardonadas entidades como: The European Physical Society (EPS), The European Civic Forum, LIBERA - Associazioni, nomi e numeri contro le mafie o The European Association of History Educators (EUROCLIO).

Sin duda, este tipo de reconocimientos nos indican que estamos haciendo las cosas por el buen camino y nos dan más fuerza para seguir contribuyendo a favorecer la igualdad de condiciones para nuestra comunidad.

Un sincero agradecimiento a aquellas entidades y personas que han presentado y apoyado nuestra candidatura al premio.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS