Actualidad

[editar plantilla]

“Aprender Trabajando II” de FSG-Huelva colabora con Leroy Merlín [editar]

En esta segunda convocatoria participan 16 jóvenes entre 18 y 30 años.

18 de Agosto de 2014
FSG- Huelva

COMPARTIR
“Aprender Trabajando II” de FSG-Huelva colabora con Leroy Merlín  Leroy Merlín recibe a los 16 participantes  de “Aprender Trabajando II” de la Fundación Secretariado Gitano en Huelva. La iniciativa está dirigida a crear oportunidades de empleo para jóvenes, de entre 18 y 30 años, en riesgo de exclusión social. Jóvenes sin formación, la mayoría sin el graduado en ESO, que provienen de familias con escasos recursos y muy pocas posibilidades de incorporación en el mercado laboral, con “Aprender Trabajando” se les ofrece una puerta a la inclusión a través del empleo.

La clave es un itinerario de formación teórico-práctico de calidad, de seis meses en entorno laborales reales gracias a la implicación de las empresas.  La iniciativa combina la formación teórica con la práctica, y un itinerario formativo que permite que los participantes pasen por distintos puestos y reciban formación en competencias relacionadas con las funciones indispensables para desenvolverse con soltura en un establecimiento comercial, desarrollando labores de reposición, caja, atención al cliente y venta, con la finalidad de lograr futuros empleados capaces de desempeñar diferentes puestos dentro del mismo sector.

La Fundación Secretariado Gitano en Huelva, a través del  Programa de Empleo Acceder lleva 7 años de colaboración  en materia de formación y empleo con Leroy Merlin, con la finalidad de aumentar la cualificación profesional de las personas gitanas usuarias del proyecto. Colaboración que se inició en 2007 y que a fecha de hoy cuenta con un gran número de personas formadas en sus instalaciones , 116 y contrataciones que han surgido de buen hacer y aprovechamiento, 47 contratos para 22 personas, algunas de ellas ya son miembros estables de la plantilla de la empresa.

Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas y que colabora altruistamente con la Fundación Secretariado Gitano para la promoción y desarrollo de la comunidad Gitana cediendo sus instalaciones y su equipo de profesionales para aumentar la cualificación profesional de las personas gitanas facilitando su incorporación al mercado laboral de manera normalizada.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS