Actualidad

[editar plantilla]

Clausura Programa Aprender Trabajando [editar]

05 de Agosto de 2014
FSg Cáceres

COMPARTIR
Clausura Programa Aprender TrabajandoClausura y entrega de diplomas del programa Aprender Trabajando Cáceres.

‘Aprender Trabajando’ ha sido una iniciativa conjunta de la Fundación Secretariado Gitano y Cruz Roja Española que se ha desarrollado en el marco del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación del Fondo Social Europeo y que ha contado, además, con la colaboración de la Obra Social “la Caixa.
En Cáceres ha sido fundamental la colaboración de Sprinter y de Eroski ya que, además de ofrecer a estos jóvenes un entorno laboral real donde han podido aprender trabajando, han colaborado en la selección de los participantes, en la programación y en la formación teórica y práctica. Se han formado en los ámbitos de: cajero/a, actividades auxiliares de comercio, actividades auxiliares de almacén, dependiente, así como en competencias transversales para el puesto y prevención de riesgos laborales.
El pasado día 31 de julio tuvo lugar una emotiva clausura del programa y pudimos contar con la presencia de la alcaldesa Elena Nevado y de Cristina Santos en representación de La Caixa así como de los jefes de personal de Eroski y Sprinter.
Fue un acto muy emotivo porque el alumnado se mostró muy emocionado con la experiencia vivida, no sólo como experiencia formativa sino también como experiencia personal, ya se han establecido relaciones personales con los compañeros de trabajo. Asimismo, ha supuesto una superación para ellos y ellas al comprobar que sus sueños se pueden hacer realidad a través del trabajo y del aprendizaje.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS