Actualidad

[editar plantilla]

2 de agosto 2014, 70 aniversario del genocidio de los gitanos [editar]

Se calcula que en los campos de concentración nazis murieron entre 400.000 y 500.000 roma/gitanos

02 de Agosto de 2014
FSG Igualdad

COMPARTIR
2 de agosto 2014, 70 aniversario del genocidio de los gitanosPorrajmos o Samudaripen son los nombres dados a los intentos de la Alemania Nazi de exterminar a la mayoría de los pueblos gitanos de Europa como parte del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Desde la Fundación Secretariado Gitano deseamos unirnos al recuerdo de los gitanos y gitanas asesinados por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, en la conmemoración este año del 70 aniversario del Samudaripen o Porrajmos, que se recuerda en todo el mundo el 2 de agosto.

La noche del 2 al 3 de agosto de 1944 miles de gitanos fueron masacrados en el campo de concentración Auschwitz-Birkenau, como parte del proceso de exterminio en masa que realizó el nazismo contra la población gitana.

Precisamente en estos tiempos de ascenso del antigitanismo y la romafobia en toda Europa, creemos que es fundamental recordar la persecución que ha sufrido el pueblo gitano y hacer un llamamiento a la lucha contra la discriminación que todavía hoy sufre esta comunidad. 

Porrajmos: The Romani and the Holocaust with Ian Hancock - Holocaust Living History
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS