Actualidad

[editar plantilla]

La Escuela de Verano de Vallecas 2014 [editar]

Más de 40 niños y niñas participaron en la Escuela de Verano 2014 organizada por la FSG Vallecas

23 de Julio de 2014
FSG Vallecas

COMPARTIR
La Escuela de Verano de Vallecas 2014Durante los primeros quince días de julio han disfrutado de actividades de ocio y tiempo libre en la sede de la Fundación Secretariado Gitano. Piscinas, excursiones, talleres ... han sido las principales actividades de esta Escuela de Verano.

Durante las dos primeras semanas de Julio hemos vivido la Escuela de Verano 2014 en Vallecas. Este año han venido a pasarlo bien chicos y chicas de entre 5 y 12 años que participan durante el curso en las actividades llevadas a cabo en los centros de Adalí Calí y centros educativos Nuñez de Arena y Loyola de Palacio. Muchos eran nuevos compañeros de verano pero después de vivir diferentes aventuras a través de las películas de cine que han guiado la escuela, han acabado convirtiéndose en grandes amigos.
A la Escuela la hemos llamado “Cine de verano” y, según la película que tocará ese día, hemos hecho unas actividades u otras. El día de Toy Story comenzamos a hacer nuevos amigos, con La Sirenita o con Nemo hemos pasado un buen día en la piscina, con Tadeo Jones vivimos aventuras en el Retiro, jugamos al juego de Jumanji y nos mojamos enteritos en la película de Ice Age; también hemos conocido a los superhéroes o al Rey León y los talleres realizados han servido para llevarnos los recuerdos a casa. Para terminar, despedimos la escuela por todo lo alto invitando a las familias a pasar el día con nosotros en las piscinas naturales de Rascafría. ¡¡¡Lo hemos pasado tan bien que estamos contando los días para la Escuela de Verano de 2015!!!

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS