Actualidad

[editar plantilla]

El joven gitano apaleado en Paris sale del hospital con secuelas y evidencia la situación de desamparo en la que se encuentra [editar]

20 de Agosto de 2014
FSG y agencias

COMPARTIR

Según varios medios de comunicación, el joven gitano que permanecía en el hospital tras haber recibido una brutal paliza en un suburbio de París, ha recibido el alta y se encuentra en la calle junto a su familia por falta de un albergue, según denunció hoy su abogada Julie Launois-Flaceliere.

El joven Gheorghe Franzu, conocido como Darius, recibe el alta con secuelas como calcificación en las rodillas y problemas cognitivos y neuronales fruto de la agresión de que fue víctima. 

Su salida del hospital viene a evidenciar la situación de desamparo en la que vivían y continúan viviendo él y su familia, al igual que otros muchos ciudadanas y ciudadanos gitanos rumanos.

El joven, de origen rumano, había sido encontrado el 13 de junio, inconsciente, en un carrito de supermercado abandonado en un suburbio al norte de París tras sufrir una brutal paliza a manos de un grupo de vecinos de Seine-Saint-Denis, que lo acusaban de estar implicado en un robo.

Desde la FSG nos alegramos de que Gheorghe, una víctima más del antigitanismo, continúe su mejoría poco a poco y manifestamos nuestro deseo de que la justicia y los cuerpos policiales sigan investigando para esclarecer los hechos y realizar las acciones pertinentes que permitan que se haga justicia.

En su momento, desde la Fundación Secretariado Gitano deploramos estos actos de violencia, que todo apunta a que tienen una raíz racista y antigitana. Unos actos que evidencian la necesidad de poner fin de forma contundente a los discursos racistas y xenófobos que están proliferando en Europa.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS