Actualidad

[editar plantilla]

La Delegación del Comité Asesor del Convenio Marco para la protección de las Minorías Nacionales del Consejo de Europa se reúne con la FSG [editar]

07 de Julio de 2014
FSG

COMPARTIR
La Delegación del Comité Asesor del Convenio Marco para la protección de las Minorías Nacionales del Consejo de Europa se reúne con la FSGEl pasado 7 de julio se celebró en Madrid una reunión entre la Delegación del Comité Asesor del Convenio Marco para la Protección de las Minorías Nacionales del Consejo de Europa y la FSG, en el contexto de la visita que está realizando dicha delegación para finalizar el Cuarto Ciclo de Seguimiento a España.

El objetivo de la reunión era conocer los avances y las posibles mejoras en las políticas existentes en España relativas a la inclusión social de la comunidad gitana, y su cumplimiento de lo que estipula el Convenio Marco, del que España es firmante.
Esta Delegación se reunirá a lo largo de la semana con otras ONGs en diversas ciudades españolas, y con las administraciones del Estado competentes en esta materia.

Por parte de la FSG asistieron Marta Hernández, técnica del Departamento Internacional, y Javier Sáez, coordinador territorial del Departamento de Inclusión Social, quienes expusieron a la delegación los avances recientes de la comunidad gitana en materia de empleo, salud, vivienda, educación y no discriminación, así como aquellos aspectos donde aún se necesitan mejoras y un mayor apoyo y compromiso de las administraciones y los poderes públicos. También se expuso el impacto que están teniendo las medidas de austeridad en los procesos de inclusión de la comunidad gitana.

*El Convenio marco, que entró en vigor el 1º de febrero de 1998, es uno de los tratados más generales concebidos para proteger los derechos de las personas pertenecientes a minorías nacionales. Las partes firmantes de este Convenio se comprometen a promover la igualdad plena y efectiva de las personas que pertenecen a grupos minoritarios en todas las esferas de la vida económica, social, política y cultural, junto con las condiciones que les permitirán expresar, preservar y desarrollar su cultura e identidad.

https://www.coe.int/t/dghl/monitoring/minorities/6_resources/PDF_brochure_Spanish.pdf

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS