Actualidad

[editar plantilla]

FSG Málaga se une a la I Jornada de Puertas Abiertas de la FSG celebrada el 27 de Junio [editar]

02 de Julio de 2014
FSG Málaga

COMPARTIR
FSG Málaga se une a la I Jornada de Puertas Abiertas de la FSG celebrada el 27 de JunioLa Fundación Secretariado Gitano de Málaga realiza una Jornada de Puertas Abiertas para dar a conocer su labor a la población malagueña.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos une” la FSG de Málaga abrió sus puertas para compartir con vecinos, organizaciones y empresas el trabajo que hace
La Jornada que se inauguró a las 10:00 de la mañana, contó con la presencia de representantes Instituciones de las diferentes administraciones, tales como la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en representación de Doña Patricia Alba, y por parte del Ayuntamiento de Málaga Mar Torres Casado, de la Concejalía del Distrito Palma-Palmilla, y Ruth Sarabia del Área de Bienestar Social, entre otros. Fue una jornada festiva e informativa en la que grandes y pequeños disfrutaron de las actividades programadas y tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro el trabajo que la FSG realiza en Málaga desde hace más de 14 años.

En 2013 la Fundación Secretariado Gitano desarrolló a nivel estatal 404 programas con los que llegó a 105.400 personas, poniendo el foco en empleo, educación, vivienda y lucha contra la discriminación.
Además, a través de paneles, puntos de información, exposiciones, un ciclo de proyecciones y actividades y el testimonio directo de personas gitanas con las que trabajamos, los asistentes pudieron asomarse al trabajo que la FSG Málaga realiza por la promoción de las personas gitanas y conocer algunos de los principales datos de la labor de la Fundación en Andalucía durante el año pasado, recogidos en el Informe Anual 2013 que la FSG difundirá al completo la semana que viene.

En Andalucía, durante 2013, la FSG llegó a 14.891 personas, la mayoría gitanas, a través de 30 programas, centrados sobre todo en empleo, educación, vivienda y la acción social comunitaria. “Pese a la crisis y los recortes nuestra actividad el año pasado fue intensa y muy positiva. A través de nuestro programa de empleo Acceder 1.305 personas consiguieron un empleo, se firmaron 1.906 contratos y 1.020 personas recibieron formación de calidad orientada al empleo”, según el director de la FSG en Andalucía, Juan Reyes. Sólo en Málaga gracias a Acceder 203 personas consiguieron un empleo. “En educación nuestro programa Promociona se ha consolidado y hemos trabajado directamente con 531 alumnos, 430 familias y 123 centros educativos”.

Este día festivo fue también “una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto”, aseguró la coordinadora de la FSG en Málaga. “Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos, también para las personas gitanas”.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS