Actualidad

[editar plantilla]

Nuevos “selfie” para mostrar que cada vez son más los gitanos con estudios [editar]

Jóvenes estudiantes del programa Promociona se suman a la moda "selfie"

02 de Julio de 2014
FSG

COMPARTIR

Nos siguen llegando “selfie” (autofoto) de jóvenes gitanos y gitanas que a lo largo del curso han participado en el Programa de Educación de la FSG, Promociona. Aquí tenéis imágenes de los protagonistas de León y Campo de Gibraltar (Cádiz).

Alumnos del programa Promociona de León
Alumnos del programa Promociona de León

A lo largo del último curso escolar el programa Promociona se ha consolidado y hemos trabajado directamente con 531 alumnos, 430 familias y 123 centros educativos de todo el país.

El programa Promociona tiene un objetivo: que los jóvenes gitanos terminen la Secundaria y continúen su formación. Para ello se trabaja en diferentes ámbitos, con las familias, los estudiantes, los centros educativos y otros agentes sociales. Con pocos años de trayectoria, el programa ha sido ya considerado “buena práctica” pro el Consejo de Europa. 

Promociona en Campo de Gibraltar, Cádiz
Promociona en Campo de Gibraltar, Cádiz

¿La clave del éxito? Conjugar diferentes herramientas que permiten llevar a cabo un plan individualizado de intervención,  poner en marcha tutorías y sesiones de orientación para alumnos y familias, aulas grupales de apoyo escolar, lograr la coordinación y el diálogo continuo con colegios e institutos de los alumnos, y realizar campañas de sensibilización social, entre otros. 

Selfie de estudiantes de Campo de Gibraltar
Selfie de estudiantes de Campo de Gibraltar
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS