Actualidad

[editar plantilla]

"La dignidad de los gitanos europeos”, post de la Fundación Secretariado Gitano en el blog de pobreza de El País [editar]

01 de Julio de 2014
FSG

COMPARTIR

El Blog 3500 millones “Ideas irreverentes contra la pobreza” de El País ha publicado hoy el artículo “La dignidad de los gitanos europeos” de la Fundación Secretariado Gitano. Se puede leer aquí.

El artículo pretende visibilizar la situación de muchos gitanos en Europa. Toma dos casos dramáticos de los adolescentes de 16 años, la joven Leonarda Dibrani expulsada de Francia el pasado mes de octubre con su familia tras ser retenida por la policía cuando viajaba en un autobús escolar; y el caso de Darius, un joven gitano de origen rumano que fue linchado y abandonado en un municipio del norte de París y actualmente permanece en coma. Ambos casos han conmocionado a Francia por diferentes razones, no por las condiciones de vida de esos ciudadanos europeos, sino por la actuación policial el primero y por la fotografía desvelada del segundo.

El post pretende llamar la atención sobre la escasa sensibilidad hacia la comunidad gitana europea, denunciar la actitud de las administraciones públicas y exigir el cumplimiento de derechos fundamentales de los ciudadanos europeos.

El artículo ha sido firmado por Lucía Petisco, firma invitada en el blog, y destacado como post del día en la sección Planeta Futuro.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS