Actualidad

[editar plantilla]

Visita del Tribunal de Cuentas Europeo a la FSG [editar]

Con el objetivo de conocer mejor las acciones dirigidas a la inclusión de la población gitana.

01 de Julio de 2014
FSG Internacional

COMPARTIR

Los días 26 y 27 de junio un equipo de 3 auditores del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) visitó la FSG con el objetivo de conocer mejor las acciones dirigidas a la inclusión de la población gitana. Esta visita se enmarca en un estudio preliminar que el TCE está llevando a cabo previo a una Auditoria de Ejecución que realizará sobre las medidas cofinanciadas por Fondos Europeos (FSE y FEDER) para promover la inclusión social de la población gitana en el periodo de programación 2014-2020.

Los auditores estaban interesados en conocer las dificultades y retos que supone el diseño, la ejecución y la gestión de programas financiados por Fondos Estructurales y que van dirigidos a la inclusión social de la población gitana. Mostraron especial atención por la medición de objetivos, resultados e impacto de las acciones financiadas por fondos europeos.

El TCE es una institución de la Unión Europea, con sede en Luxemburgo, cuya misión es vigilar la gestión financiera de la UE. En calidad de auditor externo, verifica que los fondos comunitarios se gestionan correctamente, de acuerdo a la reglamentación y normas vigentes y con la perspectiva de optimización de los recursos. Ofrece orientación a los responsables políticos de la UE sobre cómo mejorar la gestión de las finanzas públicas y garantizar que los ciudadanos europeos sepan cómo se emplea su dinero.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS