Actualidad

[editar plantilla]

Jornada de puertas abiertas FSG León [editar]

Más de 150 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano de LEÓN en su Jornada de Puertas Abiertas

27 de Junio de 2014
FSG León

COMPARTIR
Jornada de puertas abiertas FSG León Más de 150 personas se acercan al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano de LEÓN en su Jornada de Puertas Abiertas el día 27 de junio.

Bajo el lema “Ven, es mucho lo que nos una”, la F.S.G en León abrió sus puertas el día 27 de junio para dar a conocer el trabajo que desde el año 2001 se viene realizando con la comunidad gitana en León. Queríamos compartir este espacio de celebración con las personas del barrio, representantes de entidades, empresas, usuarios, voluntarios, ex trabajadores, familia, amigos, socios …
En León la jornada comenzó a las 8 de la mañana con los últimos preparativos como la hinchada de globos, colocación del material de merchandising y preparación de un aperitivo. Las instalaciones estaban decoradas con fotografías del trabajo realizado desde el inicio del programa en nuestra ciudad, globos, cartelería, publicidad, etc.

A las 11 de la mañana comenzó la recepción de los asistentes con un photocall a la entrada de las instalaciones donde los asistentes se fotografiaban con la cartelería y el eslogan de cada una de las campañas de sensibilización de la FSG. A todos aquellos asistentes que no conocían nuestro trabajo y nuestras instalaciones, se les hizo un acompañamiento y una visita de las mismas. Otra de las actividades realizadas fue la visita guiada de la Exposición: “Culturas para compartir: gitanos hoy” que desarrollo de forma magistral nuestra mediadora.
Tanto niños como adultos disfrutaron de la actuación del Mago Machi con sus trucos y juegos, acercando la ilusión a todos los presentes.
Otra de las actividades que sorprendieron fue la interpretación de la canción “El alma no tiene color” interpretada por nuestra compañera Mª Paz García, acompañada por Jesús García a la guitarra.
En otra de las salas de la F.S.G se mostraba un audiovisual en el que, tanto nuestro Presidente, Director y Coordinadora territorial, así como usuarios del programa, representantes de entidades, personajes públicos de León, dejaban su mensaje de apoyo y agradecimiento al trabajo realizado por nuestra entidad. De forma especial, gracias a todos ellos por su apoyo.
Para finalizar la jornada se invitó a un aperitivo, donado por los trabajadores de la FSG León, a todos los asistentes, acompañado de la música que varios de nuestros usuarios quisieron interpretar.
Al acto asistieron tanto el Alcalde de León, Emilio Gutiérrez, como el alcalde de San Andrés del Rabanedo, Gregorio Chamorro, así como cada una de las concejalas de Bienestar Social de ambos Ayuntamientos.
El alcalde de León afirmó que “la cultura gitana es una cultura por descubrir, de donde se ha de recoger todo aquello que puede beneficiarnos como todo contacto con las culturas, que sirve para enriquecerse”. En todo momento mostró su apoyo para seguir trabajando juntos y continuar con los importantes avances que se han dado en los últimos años.
La jornada finalizó a las 2 del mediodía con la alegría del trabajo bien hecho y el reconocimiento por parte de todos los asistentes, 150 personas de la sociedad leonesa que quisieron acompañarnos.
Desde aquí queremos agradecer el trabajo, apoyo y alegría con la que han colaborado todos los voluntarios, alumnos en prácticas, trabajadores y extrabajadores.
Fue una jornada festiva e informativa en la que grandes y pequeños disfrutaron de las actividades programadas y tuvieron la oportunidad de conocer desde dentro el trabajo que la FSG realiza en León desde hace más de 13 años.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS