Actualidad

[editar plantilla]

La Fundación Secretariado Gitano edita un vídeo del concierto y presentación de la campaña “Asómate a tus sueños” [editar]

Cuarenta minutos de grabación en directo para disfrutar con la música de Dorantes, Montse Cortés, Antonio Remache y otros

01 de Julio de 2014
FSG

COMPARTIR
La Fundación Secretariado Gitano edita un vídeo del concierto y presentación de la campaña “Asómate a tus sueños”

La Fundación Secretariado Gitano lanza un DVD con la grabación en directo del concierto presentación de la campaña de sensibilización “Asómate a tus sueños”. Una pieza de 40 minutos para disfrutar con la música de Dorantes, Montse Cortés, Antonio Remache y otros.

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) acaba de publicar un disco (DVD) con la edición del concierto “Asómate a tus sueños”, grabado en directo el pasado 1 de febrero desde la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid.  Este concierto solidario contó con la implicación de artistas como Dorantes, al piano, que acompañado por Francis Posé al contrabajo y Javi Ruibal a la percusión sumaron su música y su mensaje a la campaña de la Fundación "Asómate a tus sueños", que pretende motivar a estudiantes gitanos para que terminen la educación Secundaria y continúen formándose.

La cantaora Montse Cortés acompañada por Juan Ramón Caro a la guitarra, Antonio Cortés y Edu Barbero vibró en el escenario de la sala de Columnas. También lo hicieron Antonio Remache, acompañado por Fraskito y Ángela Bautista, además de Mélodi de la Rosa y Jairo de Remache.

Además del concierto, el DVD incluye algunos momentos de la presentación de la campaña “Asómate a tus sueños” y la entrega simbólica del Premio FSG 2013 a Leonarda Dibrani, así como los testimonios sumándose a la campaña de artistas como Tomatito, Niña Pastori, Josemi Carmona o Pitingo.

La grabación y edición del vídeo ha corrido a cargo del realizador gitano Pablo Vega. Se ha hecho una edición en DVD que se utilizará como regalo institucional de la FSG y, con el permiso de los artistas, se ha subido íntegro a Vimeo, así como los primeros minutos a YouTube.

El realizador Pablo Vega, en un momento de la grabación
El realizador Pablo Vega, en un momento de la grabación
VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS