Actualidad

[editar plantilla]

La Comunidad de Madrid entrega los Premios 'Enrique Maya', un reconocimiento a personas e instituciones que han contribuido a la promoción social y cultural del pueblo gitano [editar]

Nuestro antiguo compañero José Eugenio Serrano recibe el premio 'Trayectoria de Vida' de manos del director de la FSG, Isidro Rodríguez

30 de Junio de 2014
FGS y agencias

COMPARTIR

La Comunidad de Madrid ha entregado los premios 'Enrique Maya' que, un año más, reconocen el trabajo de personas e instituciones que han contribuido a la promoción social y cultural del pueblo gitano.

En esta ocasión, el jurado ha concedido seis premios.  El Premio a la Trayectoria de Vida, que reconoce el trabajo por la inclusón y promoción del pueblo gitano ha recaído en José Eugenio Serrano, antiguo compañerop de la Fundación Secretariado Gitano, que ha recibido el galardón de manos de Isidro Rodríguez, director de la FSG. José Eugenio ha trabajado durante más de 30 años por la promoción e inclusión de las personas gitanas, tanto en el ámbito de la salud como en empleo y vivienda.

El Premio a la Juventud ha recaído en Alba González Villa y reconoce el talento de esta joven actriz, nieta de Lola Flores, y uno de los rostros con más proyección dentro del cine, el teatro y la televisión en España. Ha participado en series como El Comisario, El Tiempo entre Costuras y, recientemente en Cuéntame; en películas como 'El Calentito' de Chus Gutiérrez y en numerosas obras de teatro.

El Premio de las Artes fue para Andrés Carmona, 'Camarón de Pitita', gran guitarrista que inició su trayectoria profesional a los cinco años y que ha acompañado a los mejores cantautores de los últimos tiempos.

 El Premio a la Acción Social reconoce este año la labor del Ayuntamiento de Málaga por llevar a cabo diferentes planes de integración social y proyectos específicos destinados a minorías sociales. Además, la Comunidad de Madrid firmó en 2013, a través del IRIS, un convenio para el asesoramiento y formación de un servicio de asistencia vecinal a los adjudicatarios de vivienda pública de Málaga.

El colegio de educación infantil y primaria García Morente, situado en el barrio de Entrevías, ha recibido el Premio a la Solidaridad por su trabajo educativo y su programa de integración para alumnos con necesidades especiales.

Por último, el Premio a la Concordia, recayó en Agustín Rodríguez Teso, párroco en la Iglesia de Santo Domingo de la Calzada, ubicada en la Cañada Real, donde realiza una gran labor conciliadora tanto dentro como fuera de la parroquia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS