Actualidad

[editar plantilla]

Concierto de la Asociación Musethica acerca la música clásica a la gente en FSG Zaragoza [editar]

La asociación Musethica acerca la música clásica a la gente

19 de Junio de 2014
FSG Zaragoza

COMPARTIR
Concierto de la Asociación Musethica acerca la música clásica a la gente en FSG Zaragoza Por segundo año consecutivo, la Asociación Musethica eligió la sede de la FSG Zaragoza para brindar un concierto de música clásica en el marco del II Festival de Música de Cámara, ofrecido por estudiantes destacados en sus conservatorios a público que habitualmente no acude a este tipo de conciertos.

El pasado 19 de junio a las 10.30 la Asociación Musethica brindó un concierto de música clásica en el marco del II Festival de Música de Cámara que se ha celebrado por segundo año consecutivo en Zaragoza.
La sede de la FSG fue un año más lugar de disfrute de la música más selecta y que gracias a la iniciativa de esta Asociación sale de sus espacios habituales para acercarla a las personas. En este caso asistieron al concierto alumnas y alumnos de los cursos de formación que está desarrollando la Fundación en estos momentos, personal de la FSG y vecinos y vecinas del barrio.
Musethica promueve un nuevo concepto y enfoque para la formación superior en música clásica. Su objetivo central es crear un modelo de formación dirigido a estudiantes de música destacados y está basado en la interpretación de música clásica de forma regular ante diferentes audiencias, principalmente, para personas que no acuden habitualmente a las salas de conciertos tradicionales.
La idea original de Musethica fue concebida en 2009 por el violista Avri Levitan y puesta en práctica oficialmente en 2012 en Zaragoza (España), mediante la colaboración de Avri Levitan y la profesora Carmen Marcuello de la Universidad de Zaragoza. En diciembre de 2013 se creó en Berlín (Alemania); en febrero de 2014 en Tel Aviv (Israel) y continúa expandiéndose.

Documentos de interés

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS