Actualidad

[editar plantilla]

En la recepción de los Reyes a entidades de solidaridad social [editar]

Entre las invitadas se encontraba la Fundación Secretariado Gitano, de la que asistieron su presidente, Pedro Puente, su director general, Isidro Rodríguez y su directora territorial de Extremadura, Mayte Suárez.

24 de Junio de 2014
FSG

COMPARTIR
En la recepción de los Reyes a entidades de solidaridad socialLos Reyes saludan a Pedro Puente, Presidente de la Fundación Secretariado Gitano

El 24 de junio tuvo lugar en el palacio real de El Pardo la recepción de los Reyes Felipe VI y Letizia a entidades de solidaridad social. Entre las invitadas se encontraba la Fundación Secretariado Gitano, de la que asistieron su presidente, Pedro Puente, su director general, Isidro Rodríguez y su directora territorial de Extremadura, Mayte Suárez.

Como indicó el propio Felipe VI, han querido que "uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy".

La FSG, representada por su presidente Pedro Puente, también estuvo invitada a la recepción a la sociedad civil con motivo de la coronación de Felipe VI el pasado 19 de junio.


Nota de la Casa Real (24 junio 2014):

Sus Majestades los Reyes se reunieron con representantes de asociaciones, entidades y ONG que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan, a los que tuvieron la oportunidad de agradecer su labor, que se ha convertido en mucho más determinante debido a la crisis económica. 



En su intervención, Don Felipe quiso resaltar su interés y el de Su Majestad la Reina en que "uno de nuestros primeros actos como Reyes sea este encuentro de hoy, con una representación amplia, aunque sé que necesariamente incompleta, de personas ─de organismos públicos, ONG, Asociaciones─ que, en todos los campos, os dedicáis con esfuerzo y generosidad a ayudar a los más débiles y vulnerables, a los que más lo necesitan. Sois aquí la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales y cooperación".



"Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y, también, reconocida. Y tiene una doble dimensión que hoy deseo subrayar muy especialmente", señaló Don Felipe. "Por un lado, representan los valores y principios que os guían y que son algo que lleváis dentro, algo que está en vuestros corazones, en vuestra forma de ser: la generosidad, el altruismo, la empatía,...la solidaridad. Sin duda os enaltecen como individuos, como hombres y mujeres íntegros comprometidos con vuestra sociedad. Enhorabuena por ser así y por el ejemplo que dais a todos", afirmó.



Asimismo, el Rey destacó "el impacto social que deriva de ese compromiso y que tiene un efecto extraordinario en la vida de muchos miles de ciudadanos en España y en otros países del mundo. Vuestra tarea es eficaz, tiene resultados tangibles y concretos que alivian la situación de numerosas personas. Favorecéis, en suma, a la sociedad en su conjunto".



La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y el secretario general de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Gonzalo Robles, acompañaron a Sus Majestades los Reyes en este encuentro, celebrado en el Palacio Real de El Pardo, con representantes de entidades que se dedican a la solidaridad, los servicios sociales y la cooperación.

 

Felipe VI saluda a Mayte Suárez
Felipe VI saluda a Mayte Suárez

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS