Actualidad

[editar plantilla]

Proyecto Dinamo [editar]

Colaboración de FSG Sabadell con alumnado de integración social del Instituto Gallecs Mollet del Vallés

13 de Junio de 2014
FSG Sabadell

COMPARTIR
Proyecto DinamoAlumnos del ciclo superior de integración social se interesan por los proyectos desarrollados en Sabadell por la Fundación Secretariado Gitano

El 30 de enero de este año tuvimos la visita de 4 alumnos de primer curso del ciclo formativo de integración social de Mollet del Vallés, del Instituto Gallecs, que visitaron nuestra sede de Sabadell.

El objetivo de la visita era poder intercambiar impresiones con algún/a técnico/a de los proyectos que se llevan a cabo en esta localidad, con la perspectiva de realizar una propuesta de intervención que se plasmaría en un proyecto a presentar en su instituto.

Así fue como conocimos a María Larinto, Adrià Ramo, Óscar Romero y Enric García. En la reunión estuvimos Núria Mascuñán, técnica de intervención educativa en el Programa de Educación y profesora en el IES Escola Industrial de Sabadell, y Jordi Giner, técnico de inserción laboral del Programa Acceder.

Así es como nació el proyecto Dinamo, en el que se plantea una propuesta de intervención centrada en posibles participantes mayores de 16 años, con el objetivo que pudiera desarrollarse en alguno de nuestros proyectos de entidad, y en el que se trabajarían aspectos como la empatía, el autocontrol, la autoestima, la comunicación, la distorsión cognitiva, la asertividad y la resiliencia.

El pasado 12 de julio María, Adrià, Óscar y Enric vinieron a vernos y nos mostraron este interesante proyecto de intervención, el que nos sorprendió por las interesantes herramientas de intervención propuestas.

Les deseamos a los 4 mucha suerte y esperamos poder seguir colaborando con ellos en un futuro: Quien sabe si en el segundo curso del ciclo formativo volverán a proponernos otra interesante propuesta, esperamos que así sea!

Lacho Drom!

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS