Actualidad

[editar plantilla]

Con el papa Francisco en el Encuentro “La Iglesia y los gitanos: anunciar el Evangelio en las periferias” (por Belén Carreras) [editar]

12 de Junio de 2014
Belén Carreras

COMPARTIR
Con el papa Francisco en el Encuentro “La Iglesia y los gitanos: anunciar el Evangelio en las periferias” (por Belén Carreras)

Belén Carreras Maya. Directora de la Pastoral Gitana

Los días 5 y 6 de junio hemos sido convocados en Roma, por el Pontificio Consejo de Migrantes e Itinerantes, los directores nacionales de Pastoral gitana junto a nuestros obispos promotores.

Procedentes de 24 países del mundo hemos llegado a Roma con una misma inquietud: reflexionar juntos sobre el tema marco propuesto “La Iglesia y los gitanos: anunciar el Evangelio en las periferias”, a la luz de la exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del papa Francisco.

Unido a que en septiembre de 2015 se cumplirá el 50 aniversario del encuentro mundial del Papa Pablo VI en Pomezia (Italia) con los gitanos, con sus célebres palabras “vosotros estáis en el corazón de la Iglesia”, hemos pensado, con gran ilusión, celebrar este hito que dio un nuevo impulso a  la Pastoral gitana en la Iglesia, con un nuevo encuentro mundial de gitanos ahora con nuestro papa actual con sentido de anuncio y nuevo ardor apostólico entre los gitanos. En estos días de reflexión hemos comenzado a perfilar el cómo organizarlo.

También hemos tenido el honor de tener una audiencia privada con el santo padre. Yo fui una de las pocas personas que tuvo la gracia de poder saludarle personalmente. Deseaba saludarlo especialmente porque mi saludo significaría el cariño y unión de parte de todos los gitanos con el santo padre. Le dije que era religiosa gitana idente. Sus palabras fueron “Que Dios le bendiga”.

Dio un discurso como siempre en tono de misericordia por los más pobres. Me quedo con una de sus palabras “los gitanos están entre los más vulnerables sobre todo cuando faltan las ayudas para la integración y la promoción de la persona en las diversas dimensiones de la vida civil.  El papa transmite una alegría que contagia.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS