Actualidad

[editar plantilla]

Charla de sensibilización educativa desde FSG Alicante [editar]

"Juntos podemos conseguir un futuro mejor para nuestros niños"

04 de Junio de 2014
FSG Alicante

COMPARTIR
Charla de sensibilización educativa desde FSG AlicanteCharla de sensibilizacion educativa y comunitaria en el barrio Virgen del Carmen dirigida a padres con hijos en edad escolar

El pasado día 4 de Junio pusimos en marcha la primera charla bajo el lema ”Juntos podemos conseguir un futuro mejor para nuestros hijos” Una charla de sensibilización educativa a nivel comunitario en el barrio Virgen del Carmen.
La idea es hacer un ciclo de charlas, al menos una al trimestre, dirigidas a padres y madres con hijos en edad escolar, con el objetivo de sensibilizar, concienciar, plantear dudas, miedos, cambios que las familias gitanas, tienen que ir introduciendo para que los niños gitanos, acaben la Secundaria y cada vez sean más los que continúan estudiando.
En esta primera sesión “café en mano” abordamos temas como… ¿qué es la educación? ¿Dónde aprenden nuestros hijos? ¿Qué podemos hacer desde la familia? ¿Qué consecuencias tiene, no darles la oportunidad de estudiar y no apoyar a nuestros hijos?
Las madres participaron mucho y fueron valientes de expresar lo que sentían, ahora el reto para la próxima, es poder llegar a los maridos, parejas, abuelos…. Y demás figuras masculinas que no acompañan en el proceso educativo…
Lo que si tenemos claro que desde Alicante, no nos rendimos y vamos a seguir trabajando para que nuestros niños tengan el futuro que se merecen.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS