Actualidad

[editar plantilla]

Desde Cañada Real al Ensanche de Vallecas caravana de risas e ilusión [editar]

03 de Junio de 2014
FSG Cañada

COMPARTIR
Desde Cañada Real al Ensanche de Vallecas caravana de risas e ilusiónCelebración de la I Fiesta Intercultural: viajando entre culturas en Villa de Vallecas promovido por la Asociación Norte Joven en el distrito de Villa de Vallecas en coordinación con otras Entidades del distrito de los diferentes barrios, incluído el barrio de Cañada Real-Valdemingómez.

El pasado sábado, 31 de mayo se celebró en el Ensanche de Vallecas del distrito de Villa de Vallecas de Madrid, la I Fiesta Intercultural: Viajando entre Culturas en Villa de Vallecas promovida por la Asociación Norte Joven dentro de su Programa Plan de Barrio. En el mes de abril nos propusieron participar en esta aventura y allá nos embarcamos con otras 9 Entidades sociales que trabajan en el distrito y en el colindante Puente de Vallecas como es el caso del CAR (Centro de Acogida a Refugiados/as). También estaban: Asociación El Fanal, Cáritas de Cañada Real, Cáritas Vicaría IV, Norte Joven, Centro Municipal de Salud, Trama, Radio Vallekas, Dinamización Vecinal, Educadores/as de Calle del distrito de Villa de Vallecas, de Cañada Real y del Casco Histórico, Centro de Menores,…y así entre todo y todas conseguimos que 450 niños y niñas, algunos con sus padres, madres, otros con sus monitores y monitoras, viajaran con su Pasaporte a un mundo de fantasía e ilusión gracias a la elaboración de pulseras de colores, chapas del amor, circuito del Circo Social, Gymkana el Hormiguero, Hennah, Pompas gigantes y todas las posibilidades del mundo de plasmar en murales con palabras y dibujos lo que desean en sus vidas para su barrio y su salud. Todo esto plasmado en el pasaporte previo que se le deba a los niños y niñas participantes que si hacían el circuito completo podían conseguir algún que otro regalo.

Desde Fundación Secretariado Gitano y gracias al apoyo de un Bus por parte de la Junta Municipal de Villa de Vallecas y de los compañeros y compañeras de Cáritas- Cañada Real pudimos desplazarnos en un bus y 11 plazas más a disfrutar del día,…con 50 peques de entre 4 a 15 años y 5 mamás y 4 hermanos y hermanas mayores de edad que nos ayudaron a gestionar que todo saliera bien,…como así fue.

En el viaje hacia el Ensanche nos acompañaban dos buses más: los niños y niñas del barrio que participan con la Asociación el Fanal y con Cáritas-Cañada Real, en la antigua Fábrica de muebles. Nosotras ibamos con los niños y niñas y familias que participan en nuestra actividad de la explanada del Culto del camino sin asfaltar.

Desde ya preparando y calentando motores para poder celebrar el próximo año la II Fiesta Intercultural y ahora a descansar.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS