Actualidad

[editar plantilla]

“Ven, es mucho lo que nos une” [editar]

Jornada de Puertas Abiertas en todas las sedes de la Fundación Secretariado Gitano el viernes 27 de junio

03 de Junio de 2014
FSG

COMPARTIR
“Ven, es mucho lo que nos une”En la Fundación Secretariado Gitano organizamos una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema: “Ven, es mucho lo que nos une”, el viernes 27 de junio. Este acto se celebrará en 55 de nuestras sedes, repartidas en 14 Comunidades Autónomas.   

Celebramos esta Jornada para agradecer la confianza a quienes colaboráis con nosotros en la promoción y la inclusión de la comunidad gitana y para invitar a quienes todavía no nos conocen a pasar un día de encuentro en torno a "lo mucho que nos une", con talleres para los más peques y otras actividades para los grandes.

Esta Jornada de Puertas Abiertas será una oportunidad para saludarnos y para que podáis conocer, de primera mano, el trabajo que hacemos.

Con esta celebración queremos, también, promover la convivencia y fomentar las relaciones positivas entre las personas gitanas y no gitanas, en definitiva, la interculturalidad.

En la elección de nuestro lema "Ven , es mucho lo que nos une", hemos querido destacar  dos aspectos que van muy ligados a la esencia de la Fundación. Por una lado resaltar la interculturalidad como uno de los valores  que dirigen nuestras acciones para conseguir una sociedad donde las personas gitanas ejerzan libre y plenamente su ciudadanía y contribuyan con sus aportaciones al enriquecimiento mutuo de la cultura universal y, por otro, visibilizar que los valores que nos mueven son compartidos por muchas personas, entidades públicas y privadas, empresas y otros agentes sociales sin cuyo apoyo y colaboración nuestro trabajo sería más difícil.

Es la primera vez que la FSG organiza una Jornada de Puertas Abiertas y por eso es un acto muy importante para nosotros. Creemos que es una buena ocasión para conocernos mejor y una oportunidad estupenda para participar con la familia y con amigos en actividades para compartir la ilusión y el compromiso que nos une.

Como una muestra de las actividades que realizaremos ese día, en nuestra sede central en Madrid podremos disfrutar de talleres de maquillaje, chapas, malabares y pulseras para los más pequeños, taller de cajón para los más grandes y de baile para quien quiera dar sus primeros pasos de flamenco. También contaremos con cuentacuentos gitanos, proyección de videos y un concierto final a cargo del prestigioso guitarrista Tito Losada. Todo esto con información sobre la tarea que desarrolla la Fundación en temas como el acceso al empleo, la educación, la inclusión social y la promoción de la comunidad gitana.

Como espacio de conexión y altavoz os proponemos "ocupar" no sólo las sedes de las 55 localidades ese día sino también, desde ahora, las redes sociales, para contar y compartir con nuestros seguidores y amigos todo lo que nos une. Para ello os animamos a lanzar vuestros mensajes con el hashtag #27J_FSGitanos. 

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS