Actualidad

[editar plantilla]

La FSG participa en la Jornada Población Gitana y Vivienda en los Fondos Estructurales [editar]

29 de Mayo de 2014
FSG

COMPARTIR
La FSG participa en la Jornada Población Gitana y Vivienda en los Fondos Estructurales

La jornada se celebró con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen estos Fondos Estructurales para llevar a cabo operaciones integrales de realojo y erradicación del chabolismo.

El Consejo de Europa, en el marco de la Alianza de Ciudades y Regiones para la Inclusión de los Gitanos, ha organizado el pasado 28 de mayo en Madrid la Jornada “Fondos Estructurales y de Inversión 2014 - 2020 y actuaciones integrales de eliminación del chabolismo”, dirigida a responsables públicos de políticas de Inclusión y Vivienda, con el objetivo de presentar las oportunidades que ofrecen estos Fondos Estructurales para llevar a cabo operaciones integrales de realojo, rehabilitación y erradicación del chabolismo, así como para la eliminación de asentamientos segregados , especialmente en áreas en donde habita población gitana.

Desde 2014 al año 2020 España recibirá de la Unión Europea cerca de 37.000 millones de Euros en Fondos Estructurales y de Inversión. Por primera vez, existe la posibilidad de que esos fondos se dediquen a operaciones de erradicación del chabolismo y asentamientos segregados cuando el objetivo final es la integración de las familias que viven en esos núcleos y las actuaciones de realojo son complementadas con acciones de acompañamiento y seguimiento.

En este contexto el Consejo de Europa ha promovido esta jornada de trabajo con la colaboración de la Dirección General de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid y la Fundación Secretariado Gitano. La organización técnica de la reunión corrió a cargo de la empresa Fresno the right Link.

Cerca de 60 responsables públicos de políticas de Inclusión y Vivienda, representantes de muy diversos gobiernos regionales y corporaciones locales, han podido compartir con expertos de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, las claves para incluir este tipo de actuaciones en los Programas Operativos de los FEI en España, que a partir del Acuerdo de Asociación que fue presentado a la Comisión Europea el 22 de abril, están en estos momentos diseñándose. 

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS