Actualidad

[editar plantilla]

Empleo Joven: Operaciones Básicas de Limpieza en Valladolid [editar]

23 de Mayo de 2014
FSG Valladolid

COMPARTIR
Empleo Joven: Operaciones Básicas de Limpieza en ValladolidDesde el pasado 24 de Febrero hemos puesto en marcha un proyecto destinado a la mejora de la empleabilidad de jóvenes beneficiarios de Rentas Mínimas o en Riesgo de Exclusión Social. Este proyecto está subvencionado por la Obra Social de la Caixa.
Los participantes del proyecto son 14 jóvenes, en su mayoría de etnia gitana y con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.
El proyecto tiene una duración de aproximadamente 10 meses durante los cuales se irán desarrollando un itinerario formativo progresivo con el objetivo final de poder insertarse en el mercado laboral.

El proyecto tiene como clave metodológica el Itinerario Formativo Progresivo personalizado y pactado con cada uno de las personas integrantes del proyecto.
Partiendo de este modelo metodológico, el usuario/a irá progresando de una fase a otra en la medida que cumpla unos criterios establecidos previamente, que harán alusión especialmente a la actitud ante la formación y el contenido de la misma, al cumplimiento de horarios, a las destrezas y capacidades mostradas durante el desarrollo de la formación, etc.
Durante la primera fase nos hemos centrado en primer lugar en la toma de contacto con una actividad profesional, sector limpieza, al alcance de su mano y en segundo lugar, iniciarse en el proceso de aprendizaje de las competencias necesarias para el futuro desempeño laboral.
Esta fase ha tenido una duración aproximada de 75 horas y a lo largo de estas horas los contenidos que se van a impartir han estado relacionados fundamentalmente con la limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales así como en limpieza de espacios abiertos e instalaciones industriales.
Durante la segunda fase hemos dado un paso intermedio entre la formación teórico-práctica y el aprendizaje en empresas, entre la formación ocupacional y la productiva.
Esta formación ha tenido una duración de 75 horas y durante la misma se han impartido los conceptos más prácticos de los módulos impartidos.
A través de esta formación de carácter teórico-práctico, el alumnado ha tenido la posibilidad de conocer de forma técnica diferentes aspectos relacionados con el trabajo, manejo de herramientas, técnicas, productos y la actitud necesaria para el desempeño de un futuro puesto de trabajo (relaciones entre compañeros/as, relaciones con superiores, etc.)
En definitiva, el objetivo de esta fase ha sido dotar al alumnado de las competencias básicas que las permitan desarrollar satisfactoriamente una fase formativa de prácticas no laborales en empresas para, posteriormente, encontrar un empleo relacionado. Esta fase se ha realizado en las Instalaciones de la Casa de Juventud Aleste y en las Instalaciones de Cruz Roja en Valladolid.
En la tercera fase denominada prácticas profesionales no laborales en empresas, que se esta realizando en la actualidad, se pretende que el alumno desarrolle, de manera individual y autónoma, su tarea en centros de trabajo reales con compañeros/as y responsables de empresas ordinarias y con un ambiente, exigencias laborales y horarios similares a los de cualquier otro profesional de la empresa. Esta fase tiene una duración de 80 horas y contamos con la colaboración de empresas tan importante como Grupo Norte, Eulen, Clece y Geseinsa.
Por último y de manera transversal, se realizaran diferentes talleres destinados a la mejora de las herramientas destinadas a la búsqueda activa de empleo, como son manejo de nuevas tecnologías, taller de entrevistas profesionales, habilidades sociales, así como sesiones individualizadas de orientación e inserción profesional.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS