Actualidad

[editar plantilla]

Iniciamos Aprender Trabajando 2 en Córdoba con la sesión formativa [editar]

70 Participantes de Programa de Empleo Acceder Córdoba y de otras entidades de empleo, acuden a la sesión Informativa Aprender Trabajando 2

22 de Mayo de 2014
FSG Córdoba

COMPARTIR
Iniciamos Aprender Trabajando 2 en Córdoba con la sesión formativaIniciamos el proyecto Aprender Trabajando 2 en Córdoba, con la sesión informática del proyecto, a los y las 70 participantes del P.O. Acceder y de aquellos participantes que las entidades de la ciudad que trabajan en el ámbito de empleo nos han derivado, sobre todo las entidades de la Red Incorpora.

Hoy 22 de Mayo de 2014 iniciamos la fase 0 del proyecto Aprender trabajando 2 en Córdoba.
Desde el Programa Operativo acceder hemos convocado a jóvenes entre 18 y 30 años con inquietudes de formación, y también hemos difundido el proyecto en aquellas entidades de la ciudad que llevan a cabo el Proyecto Incorpora para que puedan derivar a sus participantes al proyecto.
La acogida del proyecto ha sido masiva, aumentando el número de personas que quieren participar en el proceso con respecto a los participantes del año pasado, ya que además de las derivaciones de las unidades incorpora hemos tenido derivaciones de otras entidades que tienen relación con el empleo y la comunidad gitana.
Con este proyecto tenemos las expectativas de que mejore el anterior, aunque en principio parece difícil ya que de los 16 participantes que en el Aprender trabajando 1, todos están finalizando la formación y con perspectivas de contrataciones, por lo tanto la mejora debe partir en conseguir que un número elevado de los seleccionados encuentre empleo.
Durante el día de hoy hemos tenido dos sesiones informativas debido a la afluencia de participantes, informándoles de todo el proceso de selección, pero sobre todo de la importancia de que la decisión sea personal, autónoma, e individual, fomentando así la participación real de la persona en el proceso.
El proyecto Aprender trabajando 2, en Córdoba se iniciará el 1 de Julio, y finalizará el 26 de diciembre de 2014, continuando la dinámica del anterior realizándolo en sector comercio en un itinerario formativo centrado principalmente en dependiente de frescos, durante el próximo mes realizaremos la selección de los candidatos, basándonos en la motivación y las competencias tanto sociales, básicas como profesionales de los participantes.
Desde el equipo acceder Córdoba este proyecto renueva nuestro compromiso de colaborar en el fomento de la autonomía de los participantes del Programa Operativo de Empleo.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS