Actualidad

[editar plantilla]

Acompañando a la escritora gitana Núria L. de Santiago en la presentación en Zaragoza de “El Ángel de Mahler” [editar]

20 de Mayo de 2014
FSG Aragón

COMPARTIR

El pasado viernes 16 de mayo se presentó en Zaragoza la novela El Ángel de Mahler de la escritora gitana Núria L. de Santiago editada por Edicions Bellaterra, en el marco de un ciclo de presentaciones que hay tenido lugar en otras ciudades como Barcelona o Mataró.

Junto a la autora intervino Isabel Jiménez, directora territorial de Aragón de la FSG, destacando la importancia de aportarnos con su trabajo y su presencia, un referente tan destacado como ella a la comunidad gitana y especialmente a los jóvenes estudiantes de Secundaria. La periodista Concha Monserrat, que desgranó la novela, destacó los rasgos de gitaneidad que van apareciendo en algunos de los capítulos del libro.

Organizaba el acto la Fundación Secretariado Gitano de Aragón, Ediciones Bellaterra y Librería Cálamo y la mayoría del público asistente eran personas implicadas en el trabajo por la promoción de la comunidad gitana.

Nuria declaraba abiertamente su pasión por el músico Gustav Mahler y nos dejó entrever que las editoriales tampoco se libran de mostrar su inclinación a encasillar a los escritores gitanos en temas relacionados únicamente con la comunidad gitana.

Isabel Jiménez, Núria L. de Santiago y Concha Montserrat
Isabel Jiménez, Núria L. de Santiago y Concha Montserrat

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS