Actualidad

[editar plantilla]

FSG Almeria y "Animalfiso" colaboran para desarrollar acciones de mentoring [editar]

Juanma conoce la profesión de sus sueños

14 de Mayo de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
FSG Almeria y Juanma, alumno de 4ª ESO acompañado de su padre y técnicos de la FSG Almería visitan la Clínica Veterinaria "Animalfisio" para acercarlo a la realidad de la profesión de sus sueños.

Tal y como nuestra campaña de educación "Asómate a tus sueños" indica, hemos llevado a cabo en Almería el acercamiento de un joven gitano que estudia 4ª ESO a la profesión de sus sueños, para que vea que puede alcanzar si se compromete con los estudios. La Clínica Veterinaria "Animalfisio", que ofrece servicios integrales para animales (atención veterinaria, fisioterapia y rehabilitación, peluquería, acupuntura, homeopatía, oftalmología) se ha comprometido con la propuesta de mentoring que planteada por el equipo FSG.
Juanma acompañado de su padre y de técnicos de la FSG conocen de la mano de Nicolás (Auxiliar Técnico Veterinario) y de Miguel (Veterinario y fisioterapeuta), ambos copropietarios de la Clínica, en qué consiste su trabajo, qué formación tienen, cómo han llegado hasta conseguirlo, y su perspectiva empresarial y competencias relevantes para aprovechar las oportunidades laborales.
Nicolás y Miguel han estado muy receptivos y disponibles en todo el proceso, en cuanto a su dedicación de tiempo, de los espacios, las explicaciones amenas y entusiastas, la importancia de crearse oportunidades a través de la formación. Hemos tenido la oportunidad de compartir la experiencia con ellos, y tanto Miguel Ángel-padre de Juanma-, como Nicolás y Miguel han destacado la importancia de acercar a los alumnos a la empresa, dando especial protagonismo al aprendizaje de idiomas, habilidades y competencias de atención al cliente, formación técnica, cuidado de la imagen, etc.
La experiencia ha sido muy enriquecedora para todas las partes, y a lo largo de todo el proceso de mentoring hemos podido comprobar que es una herramienta de motivación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS