Actualidad

[editar plantilla]

Elecciones Europeas 2014. Entrevista con Beatriz Becerra (UPyD) [editar]

08 de Mayo de 2014
FSG

COMPARTIR

Ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo (PE), la Fundación Secretariado Gitano (FSG) ha elaborado un documento dirigido a los partidos políticos titulado La cuestión gitana, en el debate electoral europeo, en el que plantea cinco preguntas y ofrece cinco propuestas sobre temas clave para los diez millones de ciudadanas y ciudadanos gitanos de Europa, pero también para el conjunto de la sociedad; unas propuestas “que deben ser parte del debate político y de los programas electorales”.

La FSG ha enviado este documento a todos los partidos políticos españoles que concurren a estas elecciones de 2014 y ha solicitado reuniones con los principales líderes políticos para presentarles sus propuestas. Las primeras se han celebrado con candidatos del PSOE.

La FSG también ha tenido la oportunidad de presentar sus propuestas a las próximas elecciones europeas a Beatriz Becerra, de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en una reunión en la sede del partido el día 8 de mayo. Beatriz Becerra es miembro del Consejo de Dirección del Partido y Responsable de Comunicación. Concurre como candidata en las listas electorales al Parlamento Europeo por primera vez y lo hace como número cuatro en la lista de UPyD.

En la entrevista con representantes de la FSG, Beatriz Becerra se ha interesado por la situación de la comunidad gitana en España y en la Unión Europea, y ha coincidido en la necesidad de que los partidos políticos tengan un mayor papel de denuncia pública ante declaraciones institucionales y decisiones políticas antigitanas, tanto a lo largo de la campaña electoral como desde su posición en el futuro Parlamento Europeo. Beatriz Becerra ha subrayado el firme compromiso de UPyD para combatir la desigualdad en todos sus términos.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS