Actualidad

[editar plantilla]

Los espacios de refuerzo educativo de Badalona y Santa Coloma celebramos la Diada de Sant Jordi [editar]

23 de Abril de 2014
FSG Barcelona

COMPARTIR
Los espacios de refuerzo educativo de Badalona y Santa Coloma celebramos la Diada de Sant JordiLos niños y las niñas de Badalona y Santa Coloma de Gramanet, en colaboración con la Fundación Salut Alta de Badalona y financiado por la Obra Social la Caixa Proinfancia, celebraron el pasado 23 de Abril la Diada de Sant Jordi con talleres para niños y niñas, en la Plaza Machado del barrio de la Salut Alta, en Badalona.

La celebración se repartió en seis mesas donde se hacían diferentes actividades relacionadas con la Diada.

Por una parte había una mesa con la Princesa –donde los pequeños hacían rosas-, otra con el Dragón –con juegos de laberintos-, una tercera sobre la Rosa –con dibujos y pinturas para colorear-, otra sobre el Castillo –donde los niños se les maquillaban-, la quinta con Sant Jordi –con la ordenación a partir de viñetas de la leyenda-, y, por último, el Libro, un rincón de diversión y lectura con libros cedidos por la Biblioteca Municipal. Como recompensa por haber hecho todos estos talleres conseguían un premio especial: una rosa de chuche.

La actividad sirvió para reforzar y socializar sobre la Diada de Sant Jordi y que los más pequeños conozcan la conocida historia de como Sant Jordi mató al Dragón y salvó a la Princesa. Para esta actividad se contó con la colaboración de voluntarios de la Fundación Salut Alta, profesores del aula de refuerzo y personal de la FSG.

La asistencia de población procedente de Europa del Este fue elevada y su participación fue muy positiva. En definitiva, una actividad de participación y integración a la “nueva” cultura a la que pertenecen.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS