Actualidad

[editar plantilla]

Sesión formativa de FSG Salamanca sobre discriminación, igualdad y comunidad gitana en la Facultad de Derecho [editar]

30 de Abril de 2014
FSG Salamanca

COMPARTIR
Sesión formativa de FSG Salamanca sobre discriminación, igualdad y comunidad gitana en la Facultad de DerechoEl día 30 de abril la FSG impartió una sesión formativa en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca sobre discriminación e igualdad de trato, comunidad gitana en en España y Europa

El día 30 de Abril Fundación Secretariado Gitano impartió una sesión formativa titulada “Discriminación, igualdad y comunidad gitana en España y en Europa” a 130 alumnos de primero y segundo del Grado de Derecho de la USAL.
El acto fue presentado por el Decano de Derecho, D.Ricardo Rivera Ortega y Moderado por el profesor de Derecho constitucional D. Augusto Martinez de la Vega.
Nuestros compañeros Javier Sáez y Carmen Cortes fueron los encargados de impartir la sesión Bajo el titulo “Protección jurídica y situación social de la comunidad gitana en Europa “ , Javier Sáez nos presento el repunte de anti gitanismo que se está viviendo en Europa y el proceso histórico que lo ha generado , así como los esfuerzos legislativos de las instituciones europeas por avanzar en la protección de la comunidad . Carmen Cortes explico al alumnado los conceptos claves en discriminación e igualdad, los objetivos del área de discriminación y la existencia del Servicio de atención a víctimas.
Tras estas aportaciones, los alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de plantear interrogantes y reflexiones en un pequeño pero animado debate

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS