Actualidad

[editar plantilla]

FSG Jerez imparte una jornada de sensibilización en la Universidad de Cádiz [editar]

29 de Abril de 2014
FSG Jerez

COMPARTIR
FSG Jerez imparte una jornada de sensibilización en la Universidad de CádizDesde la UCA, se nos demandó la posibilidad de dar una conferencia sobre comunidad gitana para sensibilizar al alumnado

El equipo de intervención de la FSG participa como colaborador en el grado de criminología en la Universidad de Cádiz. Concretamente en el campus de la Asunción y específicamente con los alumnos de 4º de esta formación universitaria. Como parte de los contenidos de una de las asignaturas, la entidad sensibilizó a la nueva cantera de profesionales de esta rama sobre cultura y comunidad gitana.
Prejuicios, discriminación, origen, cultura, avances y situación actual sobre comunidad gitana componen los contenidos teóricos que mezclados con las distintas dinámicas prácticas versadas en la misma materia, se trabajaron con los alumnos y alumnas estudiantes de criminología. Tras la exposición por parte de los miembros del equipo jerezano de los mismos, hubo lugar para resolver dudas y cuestiones que planteaban los universitarios en torno al porqué del mantenimiento de tópicos, de programas televisivos emisores de la imagen más sesgada de la comunidad, invisibilización de los avances…

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS