Actualidad

[editar plantilla]

FSG Asturias celebra el 8 de Abril [editar]

30 de Abril de 2014
FSG Asturias

COMPARTIR
FSG Asturias celebra el 8 de AbrilLa Fundación Secretariado Gitano en Asturias desarrolló una serie de actos conmemorativos a lo largo de toda la semana

Con motivo del 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano en Asturias desarrolló una serie de actos conmemorativos a lo largo de toda la semana.
En primer lugar el día 8, tuvo lugar la tradicional recepción a las Entidades Gitanas en la Junta General del Principado de Asturias con la presencia del presidente de la Junta Don Pedro Sanjurjo González como anfitrión al que se le hizo entrega del cartel conmemorativo de este día. Las entidades allí representadas eran: Asociación Gitana de Gijón, Asociación Chalavipen, Asociación UNGA y Fundación Secretariado Gitano.
A continuación ha tenido lugar una ofrenda floral frente a la escultura de Sebastián Miranda, “Concierto Gitano” con la presencia de representantes del Ayuntamiento de Oviedo y del Gobierno del Principado de Asturias.
El día 11 de abril, celebramos en Oviedo la tradicional comida de confraternidad. Este año la asistencia superó las 300 personas y durante la jornada de convivencia se procedió a la lectura del manifiesto y se desarrollaron talleres para los más pequeños y actuaciones musicales. A esta actividad también acudieron representantes políticos como la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Oviedo Doña Belén Fernández Acevedo, Doña Pilar Varela Díaz, Alcaldesa de Avilés, Doña Nuria Devesa, Diputada del PSOE, Don Ignacio Prendes, Diputado de UPyD en Asturias, representantes de la Consejería de Salud del Principado de Asturias y representantes de la Asociación Gitana de Gijón, Asociación Mistós, Asociación Chalavipen.
El día 12 la Fundación Secretariado Gitano recibió por parte de la Concejala de Servicios Sociales, la invitación para acudir al palco presidencial del Teatro Campoamor de Oviedo para disfrutar de la Zarzuela “Entre Sevilla y Triana”. Una representación de ocho personas trabajadoras y colaboradoras de la entidad pudo disfrutar de la obra.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS