Actualidad

[editar plantilla]

FSG Málaga celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

29 de Abril de 2014
FSG Málaga

COMPARTIR
FSG Málaga celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoCon motivo de la conmemoración del 8 de Abril como “día Internacional de la Comunidad Gitana”, nuestra Fundación (FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO MÁLAGA) realizó un acto de celebración que tendría lugar el lunes 7 de Abril de 2014.
La celebración responde a nuestro objetivo de propiciar espacios de encuentro y convivencia entre las entidades públicas y privadas, las instituciones y los agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la comunidad gitana en Málaga.

Con motivo de la conmemoración del 8 de Abril como “día Internacional de la Comunidad Gitana”, nuestra Fundación (FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO MÁLAGA) realizó un acto de celebración que tendría lugar el lunes 7 de Abril de 2014.

Esta fecha, recuerda el Congreso Mundial roma/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

La celebración responde a nuestro objetivo de propiciar espacios de encuentro y convivencia entre las entidades públicas y privadas, las instituciones y los agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la comunidad gitana en Málaga.
El Acto consistiría en una "Marcha" denominada “Marcha Gelem-Gelem” (formada por nuestro equipo de Técnicos de la Fundación, usuari@s, y demás agentes que de un modo u otro colaboran con nosotr@s -administraciones, Directores de Centros Educativos, otras ONG,S, etc.- que quisieran asistir) y con camisetas del color de la bandera gitana formar una "bandera humana". Partiríamos de la Plaza de la Constitución hacia el Ayuntamiento, culminando con la Lectura del Manifiesto (mencionando el día que se celebra y recordando a todas aquellas personas de cualquier condición que han sufrido y sufren persecución, racismo y precariedad por el hecho de ser diferentes) por parte de Juan José Flores Mendoza y Don Francisco de la Torre Prados, Excelentísimo Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Málaga, y la izada de bandera. Decir que ya en la escalinata del Ayuntamiento, se unieron a la lectura del Manifiesto, concejales y representantes de la Corporación Municipal, los concejales Mª del Mar Torres y Francisco Pomares del Partido Popular, el Portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla y los concejales del Grupo Socialista, Lorena Doñas y Daniel Moreno. En el inicio, habría una cabecera con la bandera y Representación Institucional.
Estructura del Acto:
- Encuentro y salida: Plaza de la Constitución 10:00
Apertura del acto: Lectura de un texto o experiencia de vida de uno de nuestros jovenes gitan@s haciendo alusión al día que se conmemora.
- Marcha: Recorrido de la Plaza de la Constitución, Calle Larios, Paseo del Parque hacia el Ayuntamiento.
- Ayuntamiento: se prevé llegada a las 11:00
Al acto estuvieron invitados/as usuarios/as beneficiarios de los diversos Programas que se llevan a cabo en nuestra Entidad (Empleo, Educación, etc.) y representantes de entidades públicas y privadas, las instituciones y los agentes que participan, colaboran y comparten activamente la realidad de la comunidad gitana en Málaga.
LUGAR: Plaza de la Constitución y Ayuntamiento de Málaga
HORARIO: 10:00 de la mañana
FECHA: 7 de Abril de 2014

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS