Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Don Benito [editar]

Repartiendo dulces en el mercadillo y pegando carteles sobre día del pueblo rom en empresas

25 de Abril de 2014
FSG Don Benito

COMPARTIR
Celebración  del  Día Internacional del Pueblo Gitano en Don Benito Con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano se han realizado las siguientes actividades para dar difusión y sensibilizar .La actividad principal se ha centrado en el mercadillo de la localidad por los buenos resultados obtenidos años anteriores y el gran número de personas que asisten.

Como primera actividad y con motivo de los actos conmemorativos del día Internacional del Pueblo Gitano que se celebrarán el día 8 de abril en todo el mundo, el pasado lunes 7 de Abril los miembros de la Fundación Secretariado Gitano de Don Benito junto a dos personas voluntarias de FSG Don Benito, se trasladaron al mercadillo de la ciudad dónde desde un kiosco portátil cedido por el Excmo. Ayuntamiento de Don Benito y decorado con motivos de dicho día se repartieron a los viandantes un total de 300 pasteles de crema y chocolate que endulzaron el día a los que por nuestro puesto pasaron, así como chapas y marcapáginas que ilustraban la celebración de este día.
A primera hora de la mañana se repartieron bolsas decoradas a los comerciantes para que las dieran a sus clientes en lugar de las habituales para llevar sus compras, iniciativa que tuvo gran éxito.

Y en el día 8 de abril , gracias a la inestimable colaboración de las empresas de Don Benito FISSEP VEGAS ALTAS y FORMATE CENTRO DE FORMACIÓN, hicimos una pegada de carteles conmemorativos del día Internacional de Pueblo Gitano en sus respectivos escaparates ; carteles que han permanecido expuestos durante todo el día .

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS