Actualidad

[editar plantilla]

8 de Abril en Almería [editar]

Recordando a las víctimas y reclamando acción social para una mayor igualdad

08 de Abril de 2014
FSG Almería

COMPARTIR
8 de Abril en AlmeríaEste año la Fundación Secretariado Gitano en Almería ha conmemorado el Día Internacional del Pueblo Gitano, en un acto cargado de actividades reivindicativas, culturales y lúdicas, llenando el aforo y reuniendo a numerosos medios de comunicación, que han hecho eco de la noticia.

El acto se llevó a cabo en el Monumento a las víctimas del Holocausto Nazi, y se sustituyó el tradicional lanzamiento de flores al mar, por el lanzamiento de sueños. Todos los asistentes, tuvieron la oportunidad de escribir un sueño para la construcción de un futuro más solidario, intercultural y cargado de respeto a la diversidad. Éstos sueños se fueron depositando en una urna que fue habilitada para este fin.
El nivel de participación de los asistentes, sobre todo, el alumnado de los diferentes centros educativos donde interviene la FSG (CEIP La Chanca, CEIP Los Almendros, CDP Virgen de la Paz, CEIP Alfredo Molina Martín e IES Galileo) fue muy elevado.
A través de las voces, de Juan José Ceba maestro-poeta, Lola Ramón Coordinadora de la FSG Almería y Josefa Santiago, Presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas “Kamelamos Nakerar”, se realizó la relevancia del pueblo gitano en la sociedad, en la cultura, y el trabajo que se realiza para transformar la realidad educativa y laboral de esta población, para mejorar la integración social y su promoción.
Para finalizar, un grupo de jóvenes cantantes del barrio de los Almendros, versionaron la canción de la campaña de sensibilización “Conócelos antes de juzgarlos” de la FSG, “El alma no tiene color”.
Asistieron representantes de diversas instituciones como Codenaf, Kamelamos Nakelar, Servicios Sociales de Chafarinas, Alcer, La Traiña, … que compartieron la jornada de recuerdo y reivindicación.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS