Actualidad

[editar plantilla]

Celebración del 8 de Abril en Sevilla [editar]

21 de Abril de 2014
FSG Sevilla

COMPARTIR
Celebración del 8 de Abril en SevillaActo de celebración llevado a cabo en Sevilla para conmemorar el día 8 de abril.

Como cada año nos reunimos trabajadores y participantes de la FSG Sevilla para celebrar el 8 de abril, día internacional del pueblo gitano.

Esta vez el acto consistió en una convivencia familiar en el parque. Se realizó una pequeña merienda para todos los asistentes, tras la cual cantamos y bailamos con ambiente de fiesta, pues estábamos de celebración y con el buen día de primavera la gente estaba animada y participativa.

Tras los cantes llegó el momento para los peques con el cuento de “Manuela del Campo”, que los compañeros de educación interpretaron. Se trataba del largo camino y la historia del pueblo gitano contada a través de los ojos de una niña de 5 años. Lo hicieron tan bien que todos estábamos entusiasmados, tanto niños como mayores.

Una vez finalizó la representación, juntos nos desplazamos hasta el río donde se procedió a la lectura del manifiesto. Allí el ambiente era más sobrio pues era tiempo de recordar y de conmemorar el sufrimiento por el que este pueblo también ha pasado. Se encendieron velas en memoria de las víctimas del holocausto y todos lanzamos pétalos de flores al río.

El pueblo gitano avanza, evoluciona y nunca deja de caminar con la alegría que le caracteriza pero siempre sin olvidar… En nuestras celebraciones siempre habrá un rinconcito para el recuerdo.

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS