Actualidad

[editar plantilla]

FSG Linares celebra el 8 de abril [editar]

08 de Abril de 2014
FSG Linares

COMPARTIR
FSG Linares celebra el 8 de abrilLa Fundación Secretariado Gitano, en colaboración con la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ y con el apoyo del Ayuntamiento de Linares, celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano con una serie de actos que se han convertido en una tradición con bastante arraigo en la provincia de Jaén.

El pasado martes, 8 de abril, la comunidad gitana de Linares celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano.

La FSG Linares y la Asociación de Mujeres Gitanas PARAJ se unieron, como viene siendo habitual desde hace ya varios años, para llevar a cabo una serie de actos con los que se pretende conmemorar este día tan importante, para poner de manifiesto la inestimable presencia y contribución de los gitanos y gitanas a la cultura universal.

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Linares celebramos un acto solemne, con la lectura de un manifiesto, el himno gitano cantado en directo y la izada de la bandera gitana, junto al resto de banderas institucionales.

En la “ceremonia del río” lanzamos flores al agua de la Fuente de la Constitución. Porque aquí no tenemos río para que esos pétalos hubieran seguido errantes como la intención con la que los despedimos.

Para finalizar la jornada, degustamos una paella de convivencia por gentileza de PARAJ, elaborada por las mujeres de la asociación gitana.

La celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano se ha convertido en una tradición bastante arraigada en nuestra localidad y cada vez es más conocida y apreciada, no sólo en Linares, sino también en la provincia de Jaén e incluso fuera de ella.

Galería de Fotos

VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS