Actualidad

[editar plantilla]

El Promociona Badalona celebra el Día Internacional del Pueblo Gitano [editar]

08 de Abril de 2014
FSG Badalona

COMPARTIR
El Promociona Badalona celebra el Día Internacional del Pueblo GitanoActos del Promociona Badalona el día 8 de abril

Desde finales de marzo, los alumnos/as Promociona Badalona de todos los cursos han participado en la construcción de murales dedicados a conmemorar el Día Internacional del Pueblo Gitano.

De esta forma, alumnos/as de toda la ESO de los cuatro institutos del barrio de San Roque se han puesto manos a la obra realizando varios trabajos como la bandera gitana, el himno, un mapa europeo dónde se muestra la población gitana en este territorio y un manifiesto en el cual los propios chicos/as han expresado su desacuerdo con prejuicios y estereotipos que se han encontrado a lo largo de sus vidas así como reivindicaciones entorno a la educación.

Todo el trabajo realizado se ha expuesto el mismo día 8 en la entrada del instituto Eugeni d’Ors para acercar la realidad de la cultura gitana al profesorado y al resto de alumnos y alumnas del centro.

Para finalizar, por la tarde, el grupo Promociona hemos ido al acto que se ha realizado en el Parlament de Catalunya, el cual abrió sus puertas para recordar el primer congreso internacional.

El acto fue inaugurado por la vicepresidenta, Anna Simó, e intervinieron políticos/as y representantes de asociaciones gitanas del territorio.

Para concluir hicimos una merienda en el Parque de la Ciutadella de Barcelona, dónde el grupo Promociona de una manera lúdica y amena acabamos de celebrar este día.

El Día Internacional del Pueblo Gitano no es sólo un día, tenemos que trabajar por estos ideales diariamente para mostrar la realidad de la cultura gitana.


VOLVER A LA PÁGINA PRINCIPAL DE ACTUALIDAD
...

GITANOS.ORG

...

GITANOS EN LA PRENSA

El alumnado gitano en Secundaria
  • El alumnado gitano en Secundaria
  • VER MÁS